En varios sectores de la 'Heroica' estuvo la presencia institucional
Cortesía Policía Metropolitana de Cartagena
20 Abr 2021 07:41 AM

La Policía se mandó pa' la calle el fin de semana pillando a 48 personas, e incautando 500 dosis de drogas y mucho más

Orlando
Ramos Esalas
También se incautaron 10 armas de fuego, munición de diferentes calibres, 87 armas blancas

La Policía Metropolitana de Cartagena realizó operativos de control en toda la ciudad para evitar los hechos delictivos que atentan la tranquilidad y convivencia ciudadana de los cartageneros durante el fin de semana que pasó de abril.

Como resultado fueron capturadas 48, se incautaron 10 armas de fuego, munición de diferentes calibres, 87 armas blancas y más de 540 dosis de estupefacientes entre cocaína, marihuana, base de coca y bazuco.

Así mismo se impusieron 496 comparendos por violación al Decreto Presidencial 039 del 14 de enero de 2021 y otros comportamientos contrarios a la convivencia, para el adecuado manejo de la pandemia del COVID-19.

Verificación a los motores y documentación al día, fueron revisados
Cortesía Policía Metropolitana de Cartagena

Con los diferentes planes preventivos y operativos desplegados en los barrios Crespo, La María, El Bosque, San Pedro Mártir, La Esperanza, El Recreo, 13 de Junio, San Fernando y el corregimiento de La Boquilla, se logró la incautación de 10 armas de fuego, así como munición de diferentes calibres, capturando a 11 personas por el delito de porte ilegal de armas, las cuales utilizaban para cometer delitos, evitando con esto la comisión de posibles homicidios.

En desarrollo del ‘Plan 100 contra el microtráfico’ se verificaron informaciones aportadas por la comunidad en los barrios, El Bosque, Nuevo Bosque, Centro Histórico, Los Caracoles, El Porvenir, Olaya Herrera, El Pozón, Manga, Bocagrande, y los corregimientos de La Boquilla y Pasacaballos, logrando capturar y judicializar a 11 jíbaros a quienes se les incautaron más de 540 dosis de diferentes sustancias listas y empacadas para su distribución y consumo.

Así mismo se lograron otras capturas de relevancia como: 6 por hurto, 4 por orden judicial, 12 por fuga de presos, 3 por lesiones personales y 1 por violencia intrafamiliar. Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes y se encuentran a la espera de las audiencias preliminares para definir su situación judicial.

La Policía Metropolitana de Cartagena intensifica operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos, solicitando la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, a la Línea de Emergencia 123 – 321 3946246. E mail: mecar.sijin@policia.gov.co.

Fuente
Alerta Caribe