William Dau, alcalde de Cartagena rinde declaraciones sobre decreto de pico y placa para motos
Alcaldía de Cartagena
31 Ene 2022 08:53 AM

Alcalde de Cartagena habría solicitado aval al Pacto Histórico para sus candidatas

Leidys
Rivero Martínez
Desde ese partido, uno de sus aspirantes asegura que el mandatario hizo la solicitud que le fue negada.

Luego que se conociera un audio, donde el alcalde de Cartagena, William Dau, al parecer le reclama a Javier Marrugo, aspirante a la Cámara del Pacto Histórico, porque estaría diciendo que contaba con el respaldo del mandatario, Marrugo salió al paso.

En el audio, el Dau le dice a Marrugo,” confírmame que no es cierto lo que me contaron que tú allá en Bogotá dijiste que querías ser cabeza de lista a la Cámara aquí, por el grupo de ustedes, cabeza de lista, que porque cuentas con el apoyo del alcalde”.

Seguidamente le reclama, “tú mismo habías dicho que en la lista (de Pacto Histórico a la Cámara de Representantes) teníamos asegurado que iban a entrar tanto Lidys como María Alejandra, y ahora no están ahí. No mijito. Espero por favor, ruego a Dios, que me confirmes que eso es falso”.

Le puede interesar: Presidente Duque espera que inundaciones en La Mojana se controlen en febrero

Tras filtrarse esa grabación, Javier Marrugo manifestó a través de un video, “Conocido el audio, me complace sobre manera que el alcalde haya aclarado que yo no soy su candidato ni cuento con su apoyo. Me satisface también que el alcalde señala a quienes ha querido apoyar, personas distintas a mí en todo sentido”.

Marrugo aseguró que, tuvo la propuesta para participar en las elecciones por el partido, Fuera Malandrines, que lideraba el hijo del alcalde, pero que no logró el número de firmas, “nunca acepté ofrecimiento de pertenecer a la lista a la Cámara de Fuera Malandrines. Yo soy del Polo Democrático, yo soy Pacto Histórico”;

El candidato reveló que el alcalde Dau, habría solicitado aval al Pacto Histórico, para sus candidatas “los nombres de las personas que el alcalde quería incluir en la lista del Pacto Histórico, los puse en conocimiento del señor Dagoberto Polo, secretario técnico de la mesa coordinadora del Pacto Histórico en Bolívar. Él esos nombres los consultó en Bogotá y fueron rechazados”.