El mandatario se posesionó en una ceremonia realizada en La Perimetral.
Alcalde de Cartagena, William Dau Chamat.
Foto/Cortesía
28 Abr 2021 01:46 PM

Alcalde de Cartagena marchó en contra de la Reforma Tributaria

Angélica María
Cassiani Barrios
El mandatario local le solicitó al presidente Duque retirar el proyecto y confirmó que participará del cacerolazo.

"Abajo la Reforma Tributaria, estoy en contra de eso, al pueblo no se le puede castigar", con estas palabras el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, mostró su desacuerdo con el proyecto de ley catalogado ´solidaridad sostenible´, que impulsa el presidente de la república Iván Duque Márquez. 

El mandatario de los cartageneros, quien acató el auto proferido por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que dejo sin efecto los permisos concedidos para llevar a cabo las protestas este 28 de abril y había invitado a la ciudadanía a abstenerse de realizar o participar en manifestaciones, con el fin de preservar la vida  ante el aumento de contagios de la Covid-19,  acompañó a los manifestantes en un recorrido pequeño, desde el Pie del Cerro hasta llegar al Centro Histórico de la ciudad. 

Le puede interesar: Organizaciones sociales y sindicales en Cartagena saldrán a las calles pese auto del Tribunal

"Sí a alguien le van a cobrar impuesto, que sea a los más pudiente, no al pueblo colombiano, no a la canasta familiar, no al IVA, a los servicios públicos. Lastimosamente tocaba o marchar y correr peligro de propagación del covid, que ya estamos en un nivel crítico de camas UCI o manifestarme con el pueblo", indicó el alcalde.

Puntualizó que, "me pareció en este momento que es más importante manifestarme mi solidaridad con el pueblo cartagenero y colombiano, y por eso estoy aquí. Todo ha estado con total normalidad, ha sido muy pacifica la marcha y esperemos que así termine". 

"En mi caso personal a las 8:00 p.m. yo voy a estar en el balcón de mi casa, voy a poner el himno de nacional a todo volumen y voy a estar golpeando una cacerola", dijo Dau. 

El alcalde le solicitó al presidente Iván Duque, retirar el proyecto de ley, que lo consulte con la ciudadanía, antes de volverlo a prestar. 

Fuente
Sistema Integrado de Información