Peaje de Bazurto de Cartagena
El peaje de Bazurto es un sitio de congestión vehícular en Cartagena
Concesión Vial Cartagena de Indias
22 Ene 2021 09:24 AM

Alcalde solicita al concesionario que deje de cobrar los peajes internos de Cartagena

Leidys
Rivero Martínez
La solicitud la hace, luego que la Contraloría determinara que desde 2015 se cumplió el recaudo, generando un detrimento de 300 mil millones

A través de un oficio, la Contraloría General de la Nación dio a conocer que, los peajes internos de Cartagena habrían logrado captar la Tasa Interna de Retorno (TIR), desde 2015, generando un detrimento patrimonial que supera los 300 mil millones de pesos.

Tras conocer este concepto, el alcalde de Cartagena, "El Tractor" William Dau manifestó que, el distrito no ha sido notificado, pero que teniendo en cuenta lo informado a través de los medios de comunicación, celebra la decisión.

“Aunque con la noticia que salió, no nos ha notificado oficialmente a la alcaldía, cómo activista anticorrupción celebró la decisión de la Contraloría”, dijo Dau.

Lea también: Daño patrimonial, por irregularidades en contrato de concesión de peajes en Cartagena, ascendería a 300 mil millones

El mandatario indicó que, junto con su equipo jurídico y mediante un oficio pedirán a la concesión que deje de cobrar los peajes.

“Lo más importante de todo el contenido del dictamen de la Contraloría, es que se cumplió la Tasa Interna de Retorno (TIR), con eso ya vamos a proceder a liquidar el contrato por cumplimiento de los requisitos y a partir de hoy mismo, le estamos diciendo a la concesión que levante las talanqueras y que a partir de hoy se deje de cobrar peajes”, enfatizó el alcalde.

William Dau también manifestó, que solicitará una reunión con funcionarios de la contraloría, para determinar el paso a seguir.

También le puede interesar: Cancelan procesión de la Virgen de La Candelaria en Cartagena

“Tengo que hablar con la Contraloría General de la República, con el equipo que hizo la auditoría para ver qué paso sigue allá y nosotros internamente mirar nuestras alternativas”, puntualizó.

Dau Chamat, solicitó a la Fiscalía que adelante con prontitud las investigaciones a los más de 30 ex funcionarios que están vinculados en este proceso, en que se encuentra siete ex alcaldes, ex directores de valorización y ex gerentes de Edurbe.

La Contraloría explicó, “queda pendiente dentro de este proceso fiscal recibir las versiones libres de los vinculados en garantía del debido proceso y el derecho de defensa, y verificar el costo de las obras iníciales y complementarias así como los gastos de operación de la concesión a través de la sociedad Operación Vial de Colombia”.