Concejales de Cartagena
Alcalde de Cartagena convoca a sesiones extraordinarias
Cortesía
25 Ene 2023 09:02 AM

Alcaldía convoca a sesiones extraordinarias, de 4 proyectos sólo entrega 1: Concejales

Angélica María
Cassiani Barrios
La expresidenta de la corporación alertó que el único proyecto presentado para estudio fue aprobado el año pasado.

Aunque los concejales instalaron las sesiones extraordinarias con la consigna de trabajar de forma incluyente y propositiva con la administración distrital, en la plenaria los realizaron una serie de cuestionamientos al gabinete distrital.

El concejal Cesar Pión sostuvo que fueron convocados para estudiar cuatro proyectos de acuerdo, pero sólo fue radicado el de contraprestación aeroportuaria por $22.282 millones.

"Si hoy fuimos citados para estudiar cuatro proyectos ya empezamos a descontar un día de tres proyectos que no se han presentado, y no es que yo sea la piedra en el zapato si no que posteriormente los tiempos no podrían darnos; si los tiempos no nos dan la culpa no es del bocachico si todos los pescados tienen espinas", dijo el concejal César Pión. 

Le puede interesar: Emergencia por naufragio en Cartagena: un tripulante murió y hay varios desaparecidos

Con respecto al proyecto de acuerdo radicado sobre la contraprestación aeroportuaria, la expresidenta del concejo Gloria Estrada aseguró fue aprobado el año anterior. 

"A mí si me quedan varias dudas sobre todo porque estuve presidiendo la corporación el año pasado y sobre el proyecto de contraprestación aeropuerto que fue aprobado el año pasado, veo que nuevamente nos traen el mismo proyecto que fue aprobado por la corporación; si es porque no tenía vigencia futuras quiero decirle que esta corporación las aprobó más de $400 mil millones y que si bien es cierto la administración tenía todas las facultades para traerlas no lo hizo", manifestó la concejal Estrada. 

Añadió, "sería muy bueno recordar a la administración que el concejo aprueba los proyectos pero luego no le dan los trámites correspondientes". 

Lea también: Más del 50% de Bolívar fue declarado en calamidad pública por lluvias

"Es muy bueno dejar claridad que este proyecto de tasa aeroportuaria la corporación en plena la aprobó y que la administración no le dio el trámite correspondiente, nuevamente lo traen a la corporación. A qué estamos jugando, aquí nos damos cuenta que la administración no es eficiente, ni eficaz, pareciera que hay grupos independientes, no hay una administración unida y quien está sufriendo es la ciudad de Cartagena", puntualizó la concejal Gloria Estrada. 

La Alcaldía informó que busca la aprobación favorable de dos proyectos, con el fin de contar con recursos por concepto de sobretasa aeroportuaria, así como, contar con recursos en la vigencia 2023 para la inversión en los hospitales de la ciudad.