Cartagena de Indias
RCN Radio
23 Abr 2021 01:54 AM

Alerta de EE.UU de no viajar a Colombia afectaría a Cartagena

Angélica María
Cassiani Barrios
Estados Unidos es el principal emisor de turistas a la Heroica.

El turismo en Colombia y especialmente en Cartagena se vería afectado, luego de alerta emitida por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, donde le sugiere a los estadounidenses no viajar al país por el aumento de los casos de covid-19, por la delincuencia, el terrorismo y el secuestro.  

los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, encargados de proteger al país contra manazas a la salud y seguridad, provenientes del exterior o dentro de su territorio, recomendaron no viajar a departamentos como Arauca, Cauca, Chocó, Nariño, Norte de Santander, entre otros. 

Le puede interesar: Este jueves 29 de abril se realizará el II Congreso Virtual de la Esperanza RCN

Circe Álvarez, directora de la Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo), indicó que realizará un sondeo con las aerolíneas que tiene conectividad directa desde y hacia USA, para conocer el panorama sobre las reservas.

"Estados Unidos es el principal emisor de turistas a Cartagena de Indias. Actualmente 3 aerolíneas (American Airlines, JetBlue y Spirit) permiten conectarnos con 3 destinos de ese país (Miami, Fort Lauderdale y Nueva York)", indicó Circe Álvarez. 

Añadió que, "en 2020, desde la reactivación de la conectividad aérea a Cartagena de India, en el periodo de septiembre a diciembre, Estados Unidos emitió 41.882 turistas a nuestra ciudad siendo esta una cifra inferior si comparamos con los 146.461 turistas emitidos en 2019". 

Lea también: Ojo al dato: más de 130.000 hogares en Bolívar recibirán devolución del IVA

La directora de Coporturismo, envió un parte de tranquilidad a viajeros que desean visitar el corralito de piedra, "Cartagena de Indias es de las ciudades que mejor manejo ha dado a esta emergencia sanitaria, además de no ser catalogada por hechos relacionados con terrorismo. De hecho, dentro de las regiones en las cuales el Gobierno Norteamericano ha emitido la alerta no figura "La Heroica".