Presunto cabecilla
Cortesía Policía Nacional
3 Ago 2021 11:39 AM

Alias ‘El Cura’ fue capturado en Cartagena como presunto ‘narco’

Orlando
Ramos Esalas
Según enviaban droga hacia Centroamérica y Estados Unidos.

En las últimas horas y luego de un año y tres meses de ardua investigación, la Policía Nacional ha dado a conocer que fue desarticulada una presunta banda de ‘narcos’ que desde Cartagena operaba para enviar alcaloides hacia Centroamérica y Estados Unidos.

La desarticulación de esta organización transnacional dedicada al tráfico y comercialización de estupefacientes, se hizo a través de la Unidad Operativa de Investigación, encargada de ejercer funciones de Policía Judicial, y gracias a la coordinación con el FBI y la Fiscalía General. 

En la operación fueron capturadas cinco personas en Cartagena, y los municipios de Rionegro en Antioquia, y Lorica, Córdoba, con fines de extradición, entre quienes se encuentran sus dos cabecillas, alias ‘El Cura’ y ‘Venko’, con poder financiero y logístico dentro de la organización en Colombia y el exterior, controlando los envíos de cocaína hacia Honduras y los Estados Unidos por la costa sur.

Las autoridades lograron establecer que esta organización tenía injerencia criminal en los departamentos de Antioquia y Bolívar, cuyo centro de operaciones era Cartagena, en la zona Industrial de Mamonal, donde funcionaba un centro de acopio. 

Así mismo reveló la Policía Nacional que gracias al apoyo del FBI, se logró establecer que la presunta organización de ‘narcos’, compró la embarcación ‘Mánatee’, de bandera norteamericana, avaluada en más mil millones de pesos, donde se habría logrado transportar desde Cartagena, unos 1.200 kilogramos de cocaína.

Fuente
Alerta Caribe