Portaba un revolver, calibre 38m, sin números de serie o registros
Policía Metropolitana
20 Jun 2021 08:06 PM

Alias ‘El Jhony’, con pinta deportiva en el barrio El Pozón, fue capturado con tremendo revólver

Orlando
Ramos Esalas
Se quiso hacer pasar por deportista pero no le funcionó la estrategia

No le funcionó la estrategia a un presunto delincuente cuando quiso utilizar ropa deportiva como caparazón para pasar desapercibido ante las autoridades, quien al notar la presencia de los uniformados en la zona por donde caminaba despertó las sospechas de los policías al intentar esconderse.

Siendo las 3:00 de la madrugada del domingo 20 de junio cuando uniformados en labores de patrullajes del sector Los Lagos del barrio El Pozón, requirieron a este hombre para una requisa personal, mostrando minutos antes una actitud sospechosa a pesar de estar vestido con prendas deportivas.

La captura fue hecha por policías del Cuadrante 6-12 quienes interceptaron al sujeto que al notar la presencia policial intentó ocultarse en un callejón, y con las medidas de seguridad, lograron reducirlo y capturarlo, al hallar en su poder un arma de fuego, de fabricación industrial.

El capturado fue identificado como Jhonny Edgar Jiménez Ruiz, de 37 años, oriundo de Cartagena, quien portaba un revolver, calibre 38mm, sin números de serie o registros, detenido en flagrancia por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y municiones.

Al leer sus derechos como capturado, los policías de la Metropolitana de Cartagena lo trasladaron ante la Fiscalía General de la Nación, para el desarrollo de las audiencias ante un juez de control de garantías, donde será definida su situación jurídica.

En la ofensiva para la disrupción del delito, 2.580 delincuentes capturados, 325 armas de fuego y 13.585 cortopunzantes incautadas, en planes operativos y preventivos desplegados por policías de la Metropolitana de Cartagena, con los grupos de intervención policial – GIP, en toda la ciudad, corregimientos y municipios aledaños, para la tranquilidad, en convivencia de los cartageneros, turistas y visitantes.

Fuente
Alerta Caribe