Turbaco
Cortesía
15 Dic 2022 08:42 AM

Alumbrado Navideño de Turbaco está pobre, no le han cumplido a la comunidad

Danna Belén
Jurado Ortega
"La mitad de plaza de Turbaco no está activa, y la mitad restante es insuficiente el alumbrado".

En un  debate  de control político en el Concejo Distrital, se habló sobre las contrataciones de la empresa  Edurbe, luego de varias irregularidades en los procesos que ha desarrollado la organización en la ciudad de Cartagena.

Uno de las denuncias más reciente fue la de los habitantes del Municipio de  Turbaco, quienes en medio de la mesa directiva expusieron  las ciertas anomalías en la realización del alumbrado navideño de este municipio por parte de la empresa  Edurbe, responsable de responder por la ejecución a cabalidad del contrato.

Puede leer: La ‘Cantúa’ fue atacada por sicarios la noche del martes en Cartagena

Tras esto, veedores se tomaron el espacio para denunciar el mal manejo de la empresa en la instalación del alumbrado navideño de esta comunidad. El veedor, Jorge López,  manifestó que todavía no han materializado lo que les corresponde hacer, y que el 7 de diciembre pasado la plaza de la comunidad estaba a oscuras y solo después de varios días comenzaron a colocar algunas figuras. Al parecer, la mitad de plaza de Turbaco no está activa, y la mitad restante es insuficiente el alumbrado, así lo dijo el veedor, Rene Fajardo.

Por otro lado, el Gerente de Edurbese pronunció al respecto informando que el proceso de  instalación del alumbrado Navideño avanza en un 65% y que esperan que antes del 20 de diciembre terminar con el montaje de Navidad.

Lee aquí:Estos son los cortes de luz para el 15 y 17 de diciembre en Bolívar

Sin embargo, los veedores manifestaron que después de escuchar las palabras del gerente de Edurbe, quedaron más preocupados porque dicen que el gerente no supo responder a los interrogantes, al igual que Guillermo Torres, alcalde de Turbaco.