Amith Paternina, nuevo director de la Cárcel de Mujeres
Amith Paternina, nuevo director de la Cárcel de Mujeres
Foto: Alcaldía
2 Feb 2022 05:29 AM

Amith Paternina Aguirre es el nuevo Director de la Cárcel Distrital de Mujeres

Andrea
Martínez Rodríguez
La designación viene dada luego de la renuncia de Mercedes García Escallón, ex directora de la entidad

Mediante Decreto 0108 del 28 de enero de 2022, el alcalde William Dau Chamat, posesionó a Amith Paternina Aguirre, como el nuevo Director de la Cárcel Distrital de Mujeres.

El nuevo director anunció que “hoy asumo esta gran responsabilidad de dirigir la Cárcel Distrital de Mujeres, siguiendo los lineamientos que la administración en cabeza del alcalde William Dau Chamat nos ha encomendado, con un alto grado de compromiso y con toda la disposición” expresó Paternina.

Lea aquí: Misión de Observación Electoral pide a Procuraduría pronunciarse por presunta participación en política de alcalde Dau

Dentro de la experiencia del nuevo funcionario del gabinete Dau Chamat, Paternina Aguirre, es psicólogo, graduado de la Universidad Tecnológica de Bolívar; especialista en Convivencia y Conflicto Social; y candidato a Magíster en Construcción de Paz y Conflicto de la Universidad de Cartagena.

Además cuenta con más de 15 años de experiencia en programas de atención para jóvenes en conflicto con la ley penal y población carcelaria, así mismo, es docente universitario con experiencia de trabajo en familia y población vulnerable.

Cabe resaltar que el pasado viernes, 14 de enero, Mercedes García Escallón presentó su renuncia como directora de la Cárcel Distrital de Mujeres de Cartagena, luego de dos años de ser posesionada por el alcalde William Dau Chamat.

Fuente
Alerta Caribe