Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena
Cortesía
24 Nov 2022 03:24 PM

Ampliarán el Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena con millonaria inversión

Danna Belén
Jurado Ortega
El Gobierno nacional dijo 'si' a tremenda remodelación del Aeropuerto de Cartagena.

Tras la gestión del Ministerio de Transporte ante el Consejo Nacional de Política Económica y Social (CONPES), se aprobó el proyecto de Iniciativa Privada (IP) del aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena, con el que se espera atender el aumento de pasajeros en la región Caribe, además, mejorar las condiciones de infraestructura y operación del aeropuerto.

Lee aquí:'Alexa Fría' se debate entre la vida y la muerte

Con este proyecto se hará la financiación, construcción, operación, mantenimiento y reversión tanto del lado aire como del lado tierra de la terminal internacional, que contará con 17.360 metros cuadrados, se ampliará la plataforma principal a 99.770 metros cuadrados y se realizará la remodelación de la terminal actual para un total de 25.144 metros. La inversión en obra de esta iniciativa es de $490.000 millones.

Lee aquí:Al ‘Flaco’ le dieron plomo en la terraza de su casa

“En el Gobierno del Cambio estamos comprometidos con impulsar infraestructura de transporte que fortalezca el turismo y mejore la conectividad de los territorios. Desde el primer día de nuestro gobierno sabíamos que con el terminal aéreo de Cartagena teníamos un reto y hemos cumplido. Por eso quiero anunciarles que este CONPES le dio viabilidad a la IP del aeropuerto de Cartagena, con el cual la Agencia Nacional de Infraestructura-ANI continuará con los tramites que nos permitan adjudicar este proyecto en el próximo año”, manifestó, el ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes González.

El gobierno Nacional, bajo la cabeza del presidente Gustavo Petro, espera generar 13.741 empleos directos, indirectos e inducidos y con esto, se impulsará la mano de obra local.