Alcalde de Cartagena, William Dau
Redes sociales
5 Abr 2022 11:01 AM

“Andan emputados y no quieren aprobarme el préstamo”: alcalde a Concejales

Andrea
Martínez Rodríguez
Un total de 160 mil millones de pesos solicita el alcalde para inversión en diferentes proyectos

La polémica ahora se genera por un empréstito que desde el año inmediatamente anterior fue solicitado por el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, por el valor de 120 mil millones de pesos y que fue negado por parte del Concejo Distrital de Cartagena. Pese a que los concejales del distrito, autorizaron para el 2022 la gran mayoría de proyectos de acuerdo, dos son los que siguen en vilo, el primero de ellos: las vigencias futuras para el alumbrado público y el segundo el referente al préstamo por 160 mil millones para inversión en obras de construcción, vías y combatir la pobreza extrema.

Ayer en sus redes sociales Dau, salió al paso a través de un video, asegurando que el proyecto que está en revisión actualmente, estaría peligrando su aprobación debido a las recientes declaraciones en contra del  presidente encargado del Concejo Distrital.

Lea aquí: Este sábado: Más de 70 barrios estarán sin luz por 13 horas

“Andan emputados y lo quieren aplazar, todo porque yo les dije que el malandrín de Oscar Marín, presidente (e) del Concejo, que lloró, que nadie cree en él, que el embuchado que le tienen… y ahora no quieren, no quieren aprobar el proyecto”, dijo el alcalde. 

El mandatario les tiro viaje a los concejales y les dijo que desde el año pasado se encuentran aplazando la aprobación del proyecto, que lo autorizaría para disponer del dinero solicitado. “No me aprobaron el año pasado por que decían que me iba a robar la plata y que el alcalde iba a coger para comprar la elección de su hijo y mandarlo al senado2, aseguró el alcalde.

Lea también: “Para lo único que sirven tus pocas neuronas es para el chisme”: responde Concejal Marín al Alcalde

El alcalde pidió a los cartageneros hacer parte de la próxima audiencia en donde una vez más se presentará el proyecto que incluye rubros para la construcción de colegios e infraestructura educativa, rehabilitación de vías y la Construcción del alcantarillado de Bayunca.