Ante llamado del Alcalde gremio de las chivas denuncia supuesto plan para sacarlos
Ante llamado del Alcalde gremio de las chivas denuncia supuesto plan para sacarlos
cortesía
7 Mar 2022 09:49 AM

Ante llamado del Alcalde gremio de las chivas denuncia supuesto plan para sacarlos

Carolina
Sarmiento Casadiegos
El Gremio alegó que el llamado de atención obedece a que presuntamente desde la administración distrital los quieren sacar de circulación.

El Alcalde William Dau le llamó la atención a los dueños y conductores de las Chivas por el alto volumen con el que transitan por vías del Centro Histórico y la zona turística de la ciudad. El mandatario indicó que deben de cumplir con las normas sonoras establecidas por el DATT. 
 
Por medio de un vídeo publicado en sus redes sociales, el mandatario de los  cartageneros William Dau, le llamo la atención a todos los trabajadores de las chivas rumberas de la ciudad por el ruido de los bafles cuando están en los respectivos recorridos que realizan por el Centro y zona turística de Cartagena.

Puede ver: Pilla el dato del 'Pico y Placa' para esta semana en Cartagena

“Este mensaje va dirigido a los dueños y conductores de chivas, bájenle el volumen, ya en repetidas ocasiones hemos notado que llevan exceso de ruido por las vías y los sitios donde se estacionan durante su recorrido. Yo comprendo que las chivas son un atractivo turístico y quienes las usan lo que buscan es divertirse o conocer la ciudad de una forma más amena, pero eso no puede ser ser excusa para pasar por encima de la tranquilidad de los demás ciudadanos”, añadió el Alcalde William Dau.
 
Ante los dichos del alcalde, los delegados de las Chivas no se quedaron callados, dijeron que en parte Dau tiene algo de razón, porque hay algunas que no cumplen con la norma de los decibeles. Para José Puerta, del gremio de las Chivas, ese llamado de atención obedece más a que desde la administración distrital quieren sacar de circulación estos vehículos.

“En parte tiene razón porque hay mucha chivas andan con mucho exceso de volumen y la verdad es esa. Quiero que sepan que nosotros brindamos cultura y la gente que vive en Bocagrande, Castillo y Laguito tienen que entender que ellos están en un sector turístico y que llevamos mas de 50 años en este trabajo”, comentó José Puerta delegado del gremio.  

Puede leer: Le pegaron un tiro a una mujer en procedimiento policial

Por otra parte, desde el Distrito iniciaron los operativos contra el ruido en estos vehículos, en un trabajo conjunto entre el Departamento de Transito y El Establecimiento Publico Ambiental.

Las autoridades distritales indicaron que estos operativos continuaran no solo en el centro histórico sino en otras zonas de la ciudad donde se presentan este tipo de inconvenientes para minimizar los impactos negativos que se generan por exceso en el uso de equipos de sonidos.