Protestas mototaxistas de Cartagena
Cortesía
26 Feb 2023 05:05 PM

Anuncian que no habrá protestas de mototaxistas este lunes en Cartagena

El gremio indicó que, se reunirán con las autoridades distritales para concertar cambios de las medidas restrictivas a las motocicletas.

Polémica había generado en Cartagena el anuncio de un grupo de mototaxistas de una protesta estipulada para este lunes en la Heroica, tras conocerse el decreto 0306 que continúa con restricciones a los vehículos tipo motocicletas.

Los líderes oficiales del gremio indicaron que no habrá protestas, por lo que mandaron un mensaje de tranquilidad para la ciudadanía cartagenera.

Dairo Arévalo, uno de los líderes del mototaxismo en Cartagena, sostuvo que, se estarán reuniendo con las autoridades distritales donde se sentarán a concertar medidas menos restrictivas para las motocicletas.

Le puede interesar: MOE advierte a funcionarios de Cartagena para que no particípen en política

“Estaremos modificando el decreto 0306, ya que, dentro de él se encuentran cosas que no se acordaron en concertaciones pasadas. Por tal motivo le pedimos a todo el gremio que se abstengan de cualquier manifestación y se espere hasta la nueva modificación que se realizará junto a la administración distrital en estás nuevas mesas de diálogo", puntualizó Arévalo.

Agregó que, de no presentarse algún acuerdo en dichos diálogos con el Distrito no se descartan las movilizaciones. “Si no se cumple lo pactado dentro de las mesas nosotros estaríamos haciendo las manifestaciones de manera pacifica en toda la ciudad. El gremio mototrabajador cuenta con el respaldo del Comité Antidecreto, y todos los líderes que se han sentado en estas reuniones, porque no descansaremos hasta que se acabe la estigmatización contra nosotros”.

Lea también aquí: Autoridades recuperan cerca de 1000 tortugas y 200 iguanas que iban a ser comercializadas

Por su parte, Jhon Barrios, otro de los líderes del gremio de los motociclistas, manifestó que, una de las propuestas que pondrán sobre la mesa es la del cambio del día sin moto, se establezca el día domingo.

“Nosotros llevaremos una propuesta es que no sea el día sin moto el día lunes, y se establezca los domingos porque es un día más calmado y un día de descanso, donde la mayoría de los motociclistas no salen a trabajar, lo que ayudaría, en una mejor seguridad vial y evitar la siniestralidad, este último una de las situaciones por las que se ha decretado estos días como no circulación de estos vehículos”, dijo Barrios.

Es de anotar que, según estudios realizados por el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena, los días con mayor siniestralidad donde hay una motocicleta de por medio son los domingos y los lunes.