Mujeres embarazadas en Colombia.
Mujeres embarazadas.
Imagen de referencia istock
30 Ene 2024 08:34 AM

¡Aproveche! Jornada de atención integral a mujeres embarazadas en Cartagena

Ivanna
Mastrascusa Cavadía
Se tomarán los barrios que concentran el mayor número de mujeres gestantes.

El Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), junto con las EPS, la ESE Hospital Local Cartagena de Indias y actores del sector salud se han desarrollado diferentes estrategias enfocadas en reducir los indicadores de la mortalidad materna en el Distrito. 

Durante tres días las móviles de la salud se tomarán algunos barrios de la ciudad que han sido escogidos por concentrar el mayor número de mujeres gestantes.

Lea: Ofrecen recompensa por responsables de quemar vehículos que prestan servicio a Afinia en Córdoba

Este 29, 30 y 31 de enero la móvil de la salud llegará a los barrios Olaya Herrera y El Socorro, con una oferta institucional integral.

Hoy Martes 30 de enero, en Socorro, Casa Cultural Teatrino, y Olaya Herrera, sector Nuevo Paraíso, a las afueras del área de la Avenida Principal.

Miércoles 31 de enero, la móvil estará en Olaya Herrera, sector Ricaurte, en el CAI La Arrocera. 

Le puede interesar: Servidores turísticos de Bocagrande anuncian protesta por supuestos incumplimientos en el proyecto de protección costera

La móvil contará con los servicios de citología, pruebas rápidas POCT, métodos de planificación familiar, toma de laboratorio para gestantes, médico general, enfermería, vacunación y odontología.

Álex Tejada, director del Dadis, explicó que el objetivo es identificar aquellas mujeres en estado de embarazo que no han acudido a los centros de salud para su control prenatal o que tengan pendiente alguna atención médica. 

La invitación es abierta para todas las mujeres en edad fértil que deseen acceder algún método de planificación familiar.