Hospital Universitario del Caribe
Gobernación de Bolívar
23 Mayo 2020 04:43 PM

Aprueban $12.000 millones para habilitar pisos en Hospital Universitario para atender coronavirus

Laura Vanessa
Rosales Castro
Estos recursos aprobados son para la intervención el Hospital Universitario del Caribe.

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD), de la región Caribe, aprobó más de 12.629 millones de pesos para fortalecer los servicios de salud que presta el Hospital Universitario del Caribe. De estos recursos, 10.629 provienen del Sistema General de Regalías.

Este plan de intervenir los pisos fue presentado para fortalecer la red hospitalaria de Bolívar, frente a la pandemia por el Covid-19. Con la intervención de estos pisos que actualmente se encuentran en abandono, se habilitarán más de 100 nuevas camas para atender a pacientes con el patógeno.

Hace una semana, dicho proyecto recibió un espaldarazo por parte del Ministerio de Salud, en cabeza de Fernando Ruíz, quien confirmó que es una iniciativa fundamental para proveer de servicios adecuados a toda la comunidad.

Lea También: Desde hoy hay toque de queda en Córdoba

Con este proyecto se van a poder intervenir más de 3.300 metros cuadrados del hospital. Cada piso tendrá capacidad para 58 camas; 22 camas de cuidados intermedios y 36 camas de hospitalización general para atender pacientes con coronavirus.

Un proyecto que ha sido la ilusión de toda la comunidad médica y de todo el personal asistencial del Hospital Universitario del Caribe. Son un total de 116 camas, un proyecto que realmente revolucionara la infraestructura médica en este hospital de todos los bolivarenses”, dijo el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff.

Por su parte, el director del Sistema General de Regalías, Álvaro Ávila Silva, aseguró que han trabajado para que se aprueben estos proyectos de forma más ágil. “Redujimos los requisitos de once a cuatro, con el fin de enfrentar la pandemia desencadenada por el Covid-19 y salvar las vidas de los colombianos”, sostuvo.

Puede Interesarle: Toque de queda por 30 días en municipios de Bolívar con casos de coronavirus

Además reveló que, a la fecha, se han aprobado 4,4 billones de pesos para más de 1.000 obras que se construyen en toda la región Caribe.