Los soldados incrementan patrullas en el sur de la ciudad.
Los soldados ayudan a multiplicar el mensaje de permanecer en sus casas.
Cortesía/Brigada11
23 Mayo 2020 09:47 AM

Desde hoy hay toque de queda en Córdoba

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Las autoridades anunciaron sanciones a quienes incumplan el toque de queda.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, ordenó el toque de queda para el departamento entre las 2 de la tarde  de hoy hasta  las 6 de la mañana del martes 26 de mayo.

Según el mandatario, la medida transitoria busca prevenir el riesgo de contagio y propagación de la Covid 19 y ordena a la fuerza pública hacer cumplir lo dispuesto en este decreto realizando los operativos de rigor en las calles.  

Que el día 12 de mayo  teníamos 42 casos positivos de Covid-19 y el día 20 de mayo, conforme al reporte de la secretaría de desarrollo de la salud de Córdoba, tenemos 86 casos positivos de esa enfermedad lo que implica una evolución de los casos de contagio y aumento de la velocidad de propagación que requiere de medidas que garanticen la contención del virus en el departamento” expresó el gobernador.

Lea aquí: Este fin de semana habrá toque de queda en Cartagena

 Benítez Mora dijo que esta medida se considera adecuada puesto que tiene por finalidad proteger la salud pública, como bien jurídico colectivo, la seguridad y el orden público y la integridad personal de los ciudadanos, en tanto que las medidas tienen efectos preventivos sobre la salud

 Según las autoridades de saludad, en el departamento van 87 casos positivos de Covid y cinco personas muertas. La mayoría de los casos  se han registrado en Montería, Sahagún y Lorica.

Los miembros de la Policía metropolitana y de Córdoba tienen las instrucciones para multar a quienes sean sorprendidos en las calles sin justificación y violando el toque de queda.

Le puede servir: Gobierno busca aplanar la curva de contagios de coronavirus en Cartagena

Recientemente se han aumentado las parrandas, juegos de fútbol  y riñas de gallos en la mayoría de municipios del departamento de Córdoba violando  el aislamiento  preventivo obligatorio.

En la Secretaría de Salud departamental reiteraron el lavado de manos, uso de tapa bocas y guantes para prevenir  la Covid-19.