5.9 toneladas de cocaína incautadas
5.9 toneladas de cocaína incautadas
Foto//Cortesía Policía Metropolitana
7 Mar 2023 10:52 AM

“Arcángel” le arrebató de las manos más de 147 millones de los ‘verdes’ a los narcos

Editor
Alertas
5.9 toneladas de cocaína incautadas

La Policía Nacional puso en marcha la operación “Arcángel” contra el tráfico de drogas, asestando grandes golpes contra los empresarios del narcotráfico en territorio nacional e internacional.

En esta primera semana las cifras de “Arcángel” son contundentes: 5.9 toneladas de cocaína incautadas; Más de 2 toneladas tenían vinculaciones transnacionales con países como; España, Estados Unidos, Francia, Panamá, República Dominicana y especialmente Puerto Rico donde se incautó una tonelada.

Lea también: En zona rural de Marialabaja encontraron los cuerpos de dos amigos con impactos de bala

Puerto Rico: En coordinación con la DEA y Guarda Costa de Estados Unidos, se capturaron tres personas; 2 de nacionalidad dominicana y un venezolano, a quienes se les incautó 1.66 toneladas de cocaína y una lancha tipo Go Fast, a 26 millas náuticas del sur de Puerto Rico. La droga pertenecería al Clan Multi Crimen “Pushaina”, la cual había zarpado desde Bahía Honda en la alta Guajira.

Se ha logrado evidenciar que esta organización envía emisarios dominicanos y venezolanos a recoger la droga en aguas internacionales o en zonas limítrofes con Colombia. Utilizando centros de acopio en zonas costeras para ser despachadas vía marítima a Centroamérica. La zona de influencia de este clan narcotraficante se centra en La Guajira, Islas del Caribe y EE. UU.

Puede interesarle: Chocó en su moto contra una vaca y terminó muerto

En Colombia se incautaron 3.7 toneladas, se destacan las 1.3 toneladas encontradas en el puerto de Cartagena en un contenedor que tenía como destino España.

La Dirección Antinarcóticos mediante procedimiento de inspección a contenedores en Cartagena adelantado en el puerto, incautó 1.3 toneladas de cocaína que pretendían ser exportadas en un contenedor de bananos hacia el puerto de Vigo en España.

Infórmese acá: Tragedia vial en la carretera de la Cordialidad dejó un muerto y dos carros reventados

El contenedor fue contaminado en inmediaciones de la ciudad de Santa Marta, donde la organización delincuencial cuenta con centros de acopio abastecidos con sustancia procedente de laboratorios para el procesamiento de clorhidrato de cocaína ubicados en zonas de Norte de Santander y Cauca.