El bote, empleado para apoyos logísticos y administrativos, fue cambiado de color para evadir la atención de las autoridades
Con esta efectiva acción de las autoridades y el apoyo de información de valor recibida a través de la Red de Participación Ciudadana, se logró no solo recuperar el material, sino, cerrar espacios a la delincuencia fortaleciendo el despliegue de dispositivos en las aguas del Caribe colombiano.
Armada Nacional de Colombia
9 Jul 2020 01:51 PM

Armada recupera embarcación que había sido robada a una empresa de cemento

Orlando
Ramos Esalas
En las últimas horas, Unidades de Guardacostas de Cartagena en desarrollo de patrullajes hallaron la embarcación

En las últimas horas, Unidades de Guardacostas de Cartagena que pertenecen a la Armada Nacional de Colombia en desarrollo de patrullajes de seguridad y control marítimo, hallaron la embarcación de propiedad privada del Grupo Empresarial ARGOS, que en días anteriores habría sido hurtada por sujetos que, aprovechando la noche, luego de someter a uno de los vigilantes la robaran del lugar.
 
El bote, empleado para apoyos logísticos y administrativos de dicha empresa, fue cambiado de color para evadir la atención de las autoridades marítimas, sin embargo, las características originales de la motonave permitieron que se constatara que se trataba de la misma embarcación que había sido hurtada.

Lea aquí: Uribe tilda de “idiota útil del neocomunismo” al exfiscal Eduardo Montealegre
 
Con esta efectiva acción de las autoridades y el apoyo de información de valor recibida a través de la Red de Participación Ciudadana, se logró no solo recuperar el material, sino, cerrar espacios a la delincuencia fortaleciendo el despliegue de dispositivos en las aguas del Caribe colombiano por parte de las autoridades que custodian esta zona marítima. 

Entre tanto las directivas de la compañía agradecieron a la Armada Nacional y sus Guardacostas en Cartagena, por la efectiva y oportuna diligencia que permitió la recuperación de la embarcación, con lo cual se podrán seguir realizando las operaciones que se venían desarrollando con este bote.

Puede interesarle: Capturaron a alias “Checheo”, líder de los Pachencas en el Caribe

La Armada de Colombia informa que continuará con el desarrollo de controles marítimos, fluviales y terrestres que permitan garantizar entornos seguros a la población, al tiempo que pone a disposición de la ciudadanía la línea 146 y el canal 16 VHF Marino, para el reporte de personas o situaciones sospechosas que atenten contra la seguridad y la vida en la región. Por estos hechos no se reportan capturas.