En manos de los uniformados está la seguridad de los alcaldes
Con un fuerte dispositivo de seguridad la Policía Nacional asiste la Primera Cumbre de Alcaldes que se desarrolla en Mompox Bolívar
Policía Bolívar
13 Feb 2020 12:00 PM

Armados hasta los dientes más de 100 policías cuidan a alcaldes en Mompox

Orlando
Ramos Esalas
Mientras se cumple la agenda de la cumbre de alcaldes la policía realiza operativos permanentes en el municipio ribereño

En marcha se puso el dispositivo de seguridad que tiene por objetivo garantizar el buen desarrollo de la Primera Cumbre de Alcaldes, evento que se cumple desde el miércoles y que irá hasta el viernes de ésta semana en Mompox. La Policía Nacional anunció que se adelantan planes de control en todo el municipio, especialmente en las vías de acceso. En las locaciones que son usadas para el desarrollo de las diferentes actividades en el marco de esta cumbre, se realizan revistas con personal y caninos especialistas en antiexplosivos. 

Le puede interesar: Policía del Atlántico se pone las pilas ante posible paro armado del ELN

“La seguridad del evento está garantizada. La articulación entre fuerzas del estado, nos permite tener control en todos los escenarios que confluyen en la isla, la Armada de Colombia, tiene control absoluto del río magdalena y nosotros de las vías de ingreso, activamos el plan candado, la red de participación cívica, fortalecimos la presencia y los equipos técnicos de inteligencia”, manifestó el coronel Tahir Rivera Suescun, Comandante del Departamento de Policía Bolívar. 

De otro lado, el alto funcionario dijo que están participando de esta cumbre, con el objetivo de consolidar una sola estrategia en materia de seguridad y fortalecer el trabajo coordinado e interinstitucional que se debe desarrollar en cada municipio, para la construcción de seguridad.

Le puede interesar: Pa' la nevera quieren mandar el chicharrón de Julio Gerlein por apoyo en compra de votos