Arquidiócesis de Cartagena
Cortesía
22 Mayo 2022 05:15 PM

Arquidiócesis de Cartagena se pronuncia en contra de congreso para adultos

Andrea
Martínez Rodríguez
Piden la intervención de las autoridades para evitar la realización del evento

A través de un comunicado a la opinión pública, el Monseñor Francisco Javier Munera, arzobispo de la Arquidiócesis de Cartagena, expresó su preocupación a los concejales de Cartagena, por la realización del Congreso para adultos, Lalexpo en la ciudad de Cartagena, el próximo mes de junio.

Entre otros puntos el comunicado cita: “Nos duele nuestra ciudad, los arzobispos, religiosos y religiosas y los fieles católicos de nuestra arquidiócesis queremos compartir con todos los ciudadanos el siguiente comunicado”.

Lea aquí: Concejal de Cartagena, dice que “no se va a quedar callado”

  1. Hemos recibido con extrañeza de la noticia de la realización en nuestra ciudad del evento Lalexpo, que ya fue promocionado en el año 2015 y que para el bien de nuestra ciudad hubo circunstancias que no lo hicieron posible, dicho evento tiene que ver con la industria de la pornografía, que lamentablemente en la ciudad, inunda el mundo entero y particularmente a la ciudad como la nuestra que ya tienen mayores posibilidades en la industria del turismo, las golpea con mayor fuerza.
  2.  En múltiples ocasiones la industria del turismo que ha dado tantas posibilidades para la ciudad de Cartagena, se ha visto empañada por la promoción de la trata de niños, niñas y adolescentes en varios sectores de la ciudad. Para la gran mayoría del pueblo cartagenero es una ignominia que se aprovechen de las difíciles realidades económicas que sufren niños, niñas y jóvenes, para promocionar eventos que afectan la moral, las buenas costumbres y la armonía social y el bienestar integral de todas las personas.
  3. Con este comunicado queremos sumarnos al clamoroso reclamo de tantas voces que defienden y promueven la vida e integrada de los niños, niñas y adolescentes, jóvenes, mujeres y personas vulnerables que constituyen la opción privilegiada de la acción pastoral de nuestra iglesia arquidiocesana de Cartagena.

 

Lea también: La cita está semana es con las velas: Inició el Sail Cartagena de Indias 2022

Finalmente piden a las autoridades intervenir para evitar la realización del evento en la ciudad de Cartagena.