Pasacalles en Arauca por aniversario del ELN
RCN Radio
16 Sep 2020 12:55 PM

Asesinan a dos hombres quienes al parecer pertenecían al ELN en el sur de Bolívar

Luisa Camila
España Pantoja
Al parecer los homicidios se registraron porque los hoy occisos extorsionaban a los mineros ilegales de la zona.

La Policía del Magdalena Medio confirmó el asesinato de dos hombres que al parecer pertenecían al frente Héroes y Mártires de Santa Rosa del ELN que opera en el sur del departamento de Bolívar.

Las autoridades identificaron a las victimas como Misael Ríos Tarazona de 33 años de edad y Wilson Aguilar Fontecha de 35 años de edad, quienes fueron llevados sin signos vitales al hospital del municipio de Simití.

Según las investigaciones adelantadas, los hechos se presentaron en la en la vereda Rio Amarillo Alto ubicada a 30 km del casco urbano del municipio de Santa Rosa y se encontraban extorsionando a mineros ilegales de la zona. Es de anotar que en el sector existe injerencia delictiva del frente Guillermo Ariza del ELN.

Lea también: Menor asesinada en Córdoba es cartagenera, vecinos realizaron velatón

El coronel Gustavo Adolfo Martínez Bustos Comandante del Departamento de Policía del Magdalena Medio manifestó que los dos hombres tenían un amplio prontuario delictivo.

“De acuerdo a las primeras investigaciones e identificación de estas personas se pudo establecer que ambos presentan antecedentes delictivos por lesiones personales. La segunda persona tiene antecedentes por rebelión concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes y extorsión”.

Lea también: Alcalde de Cartagena es viral por particular campaña sobre uso del tapabocas

“Así mismo pertenecería a las redes de apoyo al terrorismo del frente Héroes y Mártires de Santa Rosa del ELN que delinque en esta jurisdicción. Así mismo esta persona tiene una captura vigente por los delitos de concierto para delinquir agravado. De acuerdo a las versiones recolectadas en la comunidad estas personas extorsionaban a mineros ilegales de la región” agregó.

Por el momento, en el lugar de los hechos la Policía adelanta un trabajo mancomunado con la Fiscalía General de la Nación y miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte para poder esclarecer los hechos presentados.