Paciente con dengue
Cortesía
5 Ago 2022 11:05 AM

Alerta por casos de dengue grave en San Juan Nepomuceno, Bolívar

Moradores del barrio El Edén señalaron que se han presentado tres casos en los que las personas han sido internadas en UCI.

Es complicada la situación en materia de dengue se registra en el barrio el Edén del municipio de San Juan Nepomuceno, en el departamento de Bolívar, tras presentarse varios casos de gravedad por esta patología.

Damaris Martínez, habitante del sector, manifestó que actualmente en su barrio hay once casos de dengue. “Algunos ya se han recuperado y otro aún continúan en cuidados intermedios. Mi hijo, de 20 años, está recién recuperado de la enfermedad, estuvo cuatro días en una unidad de cuidados intensivos. Fue muy mal atendido en el hospital”, dijo la mujer.

Lea aquí: A la ‘Elsa’ la atraparon con las manos en tremendo ‘tutifruti’ de drogas

Sostuvo que, “los casos han venido en crecimiento, tanto así, que hubo otro muchacho el cual fue remitido hacia la ciudad de Cartagena de mi mismo barrio acá en el municipio. Estamos desesperados porque ya hemos acudido a las entidades de salud, solo hemos recibido charlas, no han hecho una fumigación, una limpieza, nada. En menos de 15 días se han presentado tres casos de dengue graves”.

Martínez señaló que la situación ya se ha extendido a otros barrios del municipio de San Juan Nepomuceno. “Son casi todos los barrios que se viene presentando esto. En el barrio Nuevo Valle, se presentó un caso, que lo conozco, a quien lo trasladaron a Cartagena por apendicitis y en medio de los exámenes se le diagnosticó esta patología”, sentenció.

Le puede interesar: Suscriben convenio para la construcción del moderno Comando de Policía en Bolívar

Según el Instituto Nacional de Salud, en el departamento de Bolívar se han presentado más de 2.000 casos de dengue, por lo que la Secretaría de Salud Departamental informó que la alerta por el brote de dengue continúa.

La entidad indicó que en los municipios de los Montes de María, como San Juan Nepomuceno, El Guamo, San Jacinto y demás poblaciones, se han registrado el mayor número de casos por esta patología.