Águeda Jiménez López asesinada en Cartagena
Cortesía
28 Mar 2022 11:29 AM

Asesinan a una mujer en Cartagena en medio de enfrentamientos entre pandillas

Angélica María
Cassiani Barrios
La víctima identificada como Águeda Jiménez López, de 58 años, se encontraba en la terraza de su vivienda cuando recibió el disparo

Un nuevo hecho de sangre reportaron las autoridades en Cartagena, esta vez la víctima corresponde  a una mujer identificada como Águeda Jiménez López, de 58 años, quien recibió impactos de bala. 

"El hecho de sangre se registró en la calle Santa Fe, del barrio Torices, se formó una pelea y dos sujetos en una moto le hicieron unos disparos a un muchacho que tenía problemas con ellos y una bala perdida le cayó a mi esposa. Ellos tiraron directamente a la casa, hacia donde estaba el señor sentado y le dieron a mi esposa", relató Manuel Meléndez, esposo de la occisa.

Le puede interesar:  Cámaras de seguridad serán claves en el juicio de Gloria Estrada, concejal descubierta con cocaína

Las autoridades reportaron la captura de tres sujetos señalados de ser los presuntos responsables del crimen.

En un operativo desplegado en la calle 48 del barrio Torices, se logra la captura de ‘El Wilson’ de 29 años, ‘El William’ de 28 años y ‘El José’ de 22 años de edad, quienes presuntamente fueron los que protagonizaron una riña, que terminó con unas detonaciones de arma de fuego, donde una de estas balas perdidas, impactan en la humanidad de la señora Agueda Jiménez López,  quien fue trasladada a un centro asistencial, donde minutos después fallece", expresó el general de la Policía Metropolitana de Cartagena, comandante Nicolás Zapata.

Añadió que, “la rápida reacción de las unidades de los cuadrantes, permitió capturar a estas tres personas e incautar un arma de fuego tipo revólver calibre 38 y (8) kilos de marihuana. Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes a espera de las audiencias para definir su situación judicial". 

Lea aquí: Autoridades rastrean minas antipersonal en los Montes de María 

El esposo de la occisa pidió a las autoridades que intensifiquen los operativos de seguridad.

“Una persona inocente perdió la vida por nada, estamos desamparados, necesitamos mano dura para los delincuentes; esto se les está saliendo a las autoridades. Mi esposa fue lo más bonito que me paso en mi vida, era una buena madre, esposa e hija, hace más de 30 años nos residíamos en el barrio Torices", dijo el esposo de la occisa.

Las autoridades enfatizaron que se mantienen los operativos de control en diferentes puntos de la ciudad para contrarrestar el delito de hurto, homicidio y tráfico de estupefacientes.