El hecho ocurrió en el sector Ciudadela La Paz, del barrio El Pozón
Cuando los policías se disponían a salir del lugar, uno de los sujetos se arrojó contra los uniformados, haciéndolos caer de la motocicleta institucional, ingresando a una vivienda, donde tomó un machete atacando en varias oportunidades a los policías.
Policía Metropolitana de Cartagena
9 Jun 2020 06:58 AM

Atacó a policías con tremendo machete oxidado y fue abatido

Orlando
Ramos Esalas
En las últimas horas un hombre fue abatido por la Policía cuando presuntamente habría atacado a uniformados con machete

De acuerdo al reporte entregado por la Policía Metropolitana de Cartagena sobre un hombre que ha sido abatido en las últimas horas, la institución expresa. "Cuando policías de la Metropolitana de Cartagena, atendían un escándalo generado en vía pública del sector Ciudadela La Paz, en el barrio El Pozón, fueron atacados con machete, por uno de los sujetos que departían en este lugar, consumiendo bebidas embriagantes y sustancias estupefacientes".

Le puede interesar: Asesinan al 'Negro de Gaira' en la vía a Ciénaga

Dice el informe que tras disolver la fiesta, cuando los policías se disponían a salir del lugar, uno de los sujetos se arrojó contra los uniformados, haciéndolos caer de la motocicleta institucional, ingresando a una vivienda, donde tomó un machete atacando en varias oportunidades a los policías.

Según uno de los uniformados recibió varios machetazos que destruyeron la parte superior del casco que portaba, rasgó el uniforme y le fue arrebatada la tonfa que empleaba para proteger su brazo izquierdo, haciendo uso del arma de dotación, al ser comprometida su vida e integridad, impactando en dos oportunidades al agresor, quien fue auxiliado y trasladado al CAP de El Pozón, donde ingresó sin signos vitales.

Lea aquí: Familiares deciden disposición final de los cuerpos de fallecidos por Covid-19: DADIS

El agresor abatido fue identificado como Andrés Arturo Chiquillo Reyes, de 27 años, natural de Cartagena.  Se adelantan las labores de inspección técnica del cadáver, por parte de funcionarios del CTI de la Fiscalía General de la Nación.