Ingreso solidario inicia nuevo clico de pago
Cortesía
28 Jun 2021 11:20 AM

¡Atención! Mañana inicia pago de Ingreso Solidario en Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
De igual manera más de 2,3 millones de hogares bancarizados recibirán la transferencia del incentivo a partir del 29 de junio

Desde mañana martes 29 de junio estará disponible el pago 15 del programa Ingreso Solidario para cerca de 2,9 millones de hogares participantes habilitados para el actual ciclo.

Desde el 29 de junio hasta el 9 de julio los más de 610.000 hogares no bancarizados vinculados al programa tendrán disponibles 160.000 pesos del ciclo 15 y los pagos acumulados. Pueden cobrar los recursos en los puntos autorizados de pagos de SuperGiros y la red de aliados en todo el país. De igual manera más de 2,3 millones de hogares bancarizados recibirán la transferencia del incentivo a partir del 29 de junio.

“Para este pago el Gobierno Nacional dispuso 546.374.080.000 pesos. Ingreso Solidario estaba proyectado hasta junio, pero el presidente Iván Duque anunció que se extenderá al menos hasta agosto”, informó Susana Correa, directora de Prosperidad Social. 

Sisbén sigue categorizando en barrios de Cartagena

Los encuestadores del Sisbén IV durante la fase de mejoramiento de cobertura que inició el pasado 26 de mayo, han logrado aplicar 15.034 encuestas en varios sectores de la ciudad.

El proceso de recolección de la información continuará del 28 al 30 de junio, y del 2 al 10 de julio, en el sector Central del barrio El Pozón, en la Localidad de la Virgen y Turística. El jueves primero de julio los encuestadores del Sisbén se trasladarán al corregimiento de Barú, la vereda de Membrillal y el barrio La Esmeralda, en la Localidad Industrial y de la Bahía, como parte de la estrategia de mejoramiento de cobertura que adelanta la administración distrital en las zonas determinadas por el Departamento Nacional de Planeación.

A la fecha se han aplicado encuestas en nueve zonas del distrito de Cartagena, incluyendo sectores rurales e insulares: 

El Pozón 6.301, San José de los Campanos 5.452,  María Cano 1.182, Pasacaballos 702, Espinal 584, Policarpa 413, Isla Fuerte 254,  El Islote 114, Isla Múcura 32.

Prosperidad Social recomienda realizar el cobro teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud. Recuerde que para ingresar al programa no hay inscripciones ni intermediarios.

Las familias que reciban a los encuestadores deben cumplir de manera estricta los protocolos de bioseguridad y distanciamiento, así como la presentación de la documentación requerida para el levantamiento de la información. 

Fuente
Alerta Caribe