La vacunación se hizo el pasado 2 de junio
Cortesía: DADIS
4 Jul 2021 11:24 AM

¡Atención! Punta Arena: primer corregimiento insular inmunizado al 100% contra la Covid-19

Andrea
Martínez Rodríguez
En total se aplicaron 250 dosis del biológico Janssen a esta población

Luego que fuera aprobada la unificación de etapas del Plan Nacional de Vacunación en la zona insular de Cartagena, por parte del Ministerio de Salud Nacional, el Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, se dio inició este jueves 01 de julio a la vacunación en 11 corregimientos insulares del corralito de piedra.

Sin embargo, fue durante el segundo día de la unificación de las etapas y fases del Plan Nacional de Vacunación en las islas de Cartagena, en donde Punta Arena se convirtió en el primer corregimiento insular en ser inmunizado completamente contra Covid-19. En total se aplicaron 250 dosis del biológico Janssen a esta población.

Según lo indicado por Ana Margarita Sánchez, coordinadora del Plan de Vacunación COVID del Dadis, explicó que “teníamos una proyección de 220 personas a inmunizar, pero al final se logró vacunar a 250 personas. Lo que convierte a Punta Arena en el primer corregimiento insular en llegar al 100%”.

El DADIS, también indicó que a corte del pasado 2 de julio de 2021, se habían aplicado un total de 1.518 monodosis discriminado por corregimientos así:

Barú: 268 dosis; Santa Ana: 440 dosis; Ararca: 270 dosis; Islote: 290 dosis; Punta Arena: 250 dosis (Población 100% inmunizada)

En el ente de salud local también indicó que: “debido a las condiciones climáticas adversas, los equipos de vacunación no han podido iniciar la inmunización masiva en los otros corregimientos insulares. “Le pedimos a esta población que no se desespere, porque llegaremos con la dosis de esperanza” añadió la doctora Sánchez.

Así pues en los próximos 15 días, los 30 equipos de vacunación seguirán vacunando a toda la población de los corregimientos insulares de Cartagena. En este proceso de inmunización participan: Las IPS vacunadoras que participarán en este plan de acción son la ESE Cartagena de Indias, la IPS Fundación Ser Social y la IPS Salud y Bienestar del Caribe.

Las 11 poblaciones insulares que serán vacunadas durante esta etapa son: Isla Fuerte, Islas del Rosario, Islote Santa Cruz, Múcura, Ararca, Barú, Santana, Bocachica, Caño del Oro, Punta Arena y Tierrabomba.

Fuente
Alerta Caribe