La tía de un niño de 8 años lo denunció por abuso sexual
El procesado presuntamente aprovechando que vivía solo, invitaba a los niños a su predio para que se llevaran mangos u otras frutas, y allí les ofrecía regalos, como celulares de alta gama y cualquier otra cosa que llamara la atención de los niños y jóvenes, para terminar, abusando de ellos.
Policía de Bolívar
13 Mayo 2020 08:26 AM

Atrapan a presunto depredador sexual que fue denunciado por la tía de un niño de ocho años

Orlando
Ramos Esalas
Le imputados los delitos de explotación sexual comercial contra persona menor de 18 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años

En las últimas horas, personal adscrito a la unidad básica de investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales del Departamento de Policía Bolívar en coordinación con la Fiscalía local No. 10 del municipio de Magangué, capturó a un hombre que al parecer habría abusado sexualmente de varios menores de edad en ese municipio.

 

El capturado fue identificado como Eder Hoyos de 53 años de edad, quien fue denunciado ante las Unidades Investigativas para la Infancia y la Adolescencia de la Policía Nacional, por la tía de un menor que aseguraba que este sujeto había abusado sexualmente de su sobrino de 8 años de edad.

Lea aquíMás de 200 computadores han sido entregados a maestros en el Atlántico, en medio de la cuarentena

De acuerdo a la información recolectada dentro de la investigación, se pudo establecer que Hoyos, aprovechando que vivía solo, invitaba a los niños a su predio para que se llevaran mangos u otras frutas, y allí les ofrecía regalos, como celulares de alta gama y cualquier otra cosa que llamara la atención de los niños y jóvenes, para terminar, abusando de ellos.

Funcionarios adscritos a la Seccional de Protección y Servicios Especiales del Departamento de Policía Bolívar, con las pruebas en su poder materializaron la orden de captura expedida por un Juez con funciones de control de garantías, en el barrio Yatí, en la vía que conduce al corregimiento Cortina, frente a la finca Los Ciruelos.

Lea tambiénInvestigan muerte de profesora en extrañas circunstancias en Santo Tomás, Atlántico

En una audiencia virtual, le fueron imputados los delitos de explotación sexual comercial contra persona menor de 18 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años, quien no aceptó los cargos, lo que determinó que el juez lo enviara a la cárcel Camilo Torres, desde donde deberá afrontar su proceso.

 

El Coronel Tahir Rivera Suescun, Comandante del Departamento de Policía Bolívar, dijo que, "hacemos un llamado a la ciudadanía, para que fortalezcan los canales de comunicación familiar, pues los niños que son víctimas de estos aberrantes delitos, en muchos de los casos guardan silencio, lo cual le genera una afectación física y psicológica que requiere de una atención especializada. El llamado es a poner el caso inmediatamente a las autoridades para poder actuar, llamando a la línea de emergencia 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar”.