Tienen anotaciones judiciales
Cortesía//Policía Metropolitana de Cartagena
5 Mar 2021 05:37 AM

Atraparon a cuatro presuntos bandidos en un taxi con tremendo 'fierro' en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Dice la Policía que todos tienen anotaciones judiciales

Armados y a bordo de un taxi, fueron capturados cuatro presuntos delincuentes con un amplio prontuario, en operativos contra el hurto desplegados por la Policía Metropolitana de Cartagena, en la avenida Pedro de Heredia, a la altura del sector Los Ejecutivos, en el suroriente de la ciudad Heroica.

La presencia de los cuatro sujetos en el interior de un taxi de placas WGN 479, en cercanías a la zona bancaria de los Ejecutivos, alertó a policías de la UNIPOL - Unidad Nacional de Intervención Policial y Antiterrorismo, quienes interceptaron el automóvil, hallando en su interior un revólver marca Llama, calibre 38, con cuatro cartuchos.

Esta información le puede interesar: La Policía de Bolívar le dañó el sancocho a un roba gallina

"Los cuatro ocupantes del vehículo, incluyendo su conductor, cuentan con antecedentes judiciales por diferentes delitos: porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado, extorsión, hurto menor cuantía y homicidio, y al parecer integrarían un Grupo de Delincuencia Común Organizada, dedicados a la marcación y hurto a usuarios de entidades financieras, modalidad conocida como Fleteo". Dice la Policía.

Con el resultado se logra desarticular esta estructura delincuencial, presuntos autores de hurtos cometidos en inmediaciones de las avenidas Pedro de Heredia, Consulado y El Bosque, en los sectores Los Ejecutivos, La Castellana, La Plazuela, Plaza Colón y Bomba del Amparo, cuando las víctimas retiraban grandes sumas de dinero de entidades financieras, siendo seguidos por los contraventores penales, hasta su lugar de residencia, e intimidados con arma de fuego y despojados del dinero.

Lea también aquí: DATT rechaza atropello de taxista a Agente de Tránsito, en Cartagena

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, previsto en el artículo 365 del Código Penal Colombiano.