El detenido tenía en su poder 4 gallinas y 2 gallos
Cortesía//Policía de Bolívar
4 Mar 2021 02:18 PM

La Policía de Bolívar le dañó el sancocho a un roba gallina

Orlando
Ramos Esalas
El detenido tenía en su poder 4 gallinas y 2 gallos

En los pueblos de Bolívar es muy común escuchar casos de 'parranderos' que se meten a los patios de casas donde hay cría de gallinas, para hacer el sancocho de amanecida. Pero hay delincuentes que lo hacen para mal venderlas porque ni llegan a consumirlas. 

Y precisamente sobre este tema, la Policía de Bolívar ha dado a conocer que en la ejecución de la estrategia para combatir el hurto en todas sus modalidades en los 34 municipios y 7 corregimientos de Bolívar; fue posible la captura de un persona por el presunto delito de hurto.

Esta información le puede interesar:  Buscan a bandidos que atracaron en un restaurante de Manga, en Cartagena

Los hechos se presentaron en el barrio Cristo Prado del municipio de Magangué, luego de que un sujeto irrumpiera en el patio de una vivienda para robarse las gallinas.

Ha dicho la institución que: "Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de dicha población, fueron informadas a través de una llamada telefónica sobre un posible caso de hurto. De acuerdo con el reporte recibido de la comunidad, minutos antes, al sujeto lo habían visto huyendo del lugar con los animales".  

Puede interesarle esta información: Cayeron dos del cartel de los más buscados por la Policía en Cartagena

De acurdo a lo informado por la Policía, uno de los afectados alcanzó a seguir al sospechoso y a pocos metros del lugar del robo, fue capturado por los uniformados, a quién le encontraron en su poder las 4 gallinas y los 2 gallos. Tras su aprehensión, este hombre fue dejado a disposición de la autoridad competente por la presunta comisión de hurto.  

El roba gallinas fue entregado a la Fiscalía General de la Nación, para que en las últimas horas se lleve a cabo las audiencias preliminares para que un juez de la República con función de control de garantías, para que se le defina su situación judicial.  

Le recomendamos esta información: Por "amenazas de destitución", Gerente de Edurbe presentó su renuncia al Alcalde de Cartagena

La Policía de Bolívar resalta que al momento de solicitar sus antecedentes mediante el dispositivo PDA, se encontró que el detenido presenta una medida de detención domiciliaria por el presunto delito de actos sexuales con menor de 14 años.