Menor desaparecida
Cortesía
14 Jul 2021 06:57 AM

Aumentan a $30 millones recompensa por información del paradero de Alexandrith

Andrea
Martínez Rodríguez
Con 10 millones de pesos más se espera poder obtener información que permita dar con el paradero de la menor desaparecida

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, decidió aumentar de $20 a $30 millones, el valor de la recompensa para quien entregue información que permita ubicar y traer de nuevo a la libertad a Alexandrith Sarmiento Arroyo. 

"Hemos aumentado a $30 millones esta recompensa y nuevamente convocamos a la ciudadanía para que suministre toda la información y poder encontrarla y regresar a su casa con sus seres queridos a Alexandrith Sarmiento Arroyo. Para nosotros como administración es un deber y un deseo poder traerla de vuelta a su hogar, familia y amigos", expresó David Múnera Cavadía, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana. 

Reiteró que este trabajo debe ser en conjunto Administración, autoridades, la comunidad y muchos sectores de la sociedad civil, que también han apoyado las acciones en la búsqueda de la joven. 

"No podemos permitir que su desaparición se prolongue en el tiempo y que su familia viva en permanente angustia", señaló Múnera Cavadía. 

En Contexto

La desaparición de la menor de 16 años, Alexandrith Sarmiento se registró desde el pasado el viernes 19 de Marzo en el corregimiento de Bayunca, cuando se fue a manejar moto con un tío a Punta Canoa y luego desapareció. Sin embargo fue el día 20 que se realizó la denuncia del caso y se inició la búsqueda de la menor.

María Alejandra Arroyo, madre de la menor, denunció a través de los micrófonos del Noticiero Popular de La Cariñosa,1.270 AM, que “su tío político dijo que la dejo en la orilla mientras hacia una necesidad y cuando regresó ya la niña no estaba”, la madre manifiesta que no “sabe por qué su tío la llevo hasta Punta Canoa, pudiéndole enseñar a montar moto en su casa y que hasta el momento no sabe de él y si se encuentra buscando a la menor”, dijo la mamá de la menor.

Dentro del proceso adelantada el tío de la menor fue capturado y posteriormente puesto en libertad.

Fuente
Alerta Caribe