Estudiantes regresaran a las aulas a partir del 9 de agosto
Alcaldía de Cartagena
13 Jul 2021 07:34 PM

En Cartagena los estudiantes regresarán a las aulas a partir del 9 de agosto

Angélica María
Cassiani Barrios
@Agkkssiani
Así lo determinó el Gobierno distrital mediante el Decreto 0717 del 12 de julio de 2021.

Cartagena se encuentran con un nivel de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) del 75%, esto fue uno de los factores principales por la que el Gobierno distrital estipuló para el próximo mes el retorno a las aulas de los estudiantes en las Instituciones oficiales y no oficinales de la ciudad. 

La Secretaría de Educación dio a conocer que el regreso a las aulas se tiene previsto para el lunes 9 de agosto cumpliendo los protocolos de bioseguridad vigentes.

"Así lo determinó el Gobierno distrital, mediante el Decreto 0717 del 12 de julio de 2021, de acuerdo con los lineamientos impartidos por el Ministerio de Salud y Protección Social a través de la Resolución 777 del 2 de junio de 2021 y de la Directiva 05 del 17 de junio de 2021, del Ministerio de Educación Nacional (MEN)", indicó la dependencia. 

Le puede interesar: Se posterga el regreso a las aulas de los estudiantes en Cartagena

En el decreto se detalla que "las instituciones educativas deberán adoptar de manera inmediata el protocolo de bioseguridad, contenido en el anexo de la Resolución 777 de 2021, aplicando estrictamente sus lineamientos esenciales como el lavado de manos, el distanciamiento físico, el uso correcto del tapabocas, la adecuada ventilación, fomentar el autocuidado y corresponsabilidad en el ámbito escolar, social y familiar". 

El acto administrativo distrital precisa que no es necesaria la formulación o construcción de un nuevo protocolo de bioseguridad. También aclara que los colegios que ya iniciaron la presencialidad pueden seguir en ese proceso.

Lea también:  Denuncian contagios por covid-19 en Institución Privada de Cartagena

La secretaria de Educación, Olga Acosta Amel, recordó que para garantizar seguridad sanitaria en las escuelas públicas, a todas las sedes educativas se les ha entregado productos y herramientas de bioseguridad, con una inversión de $4.216.126.103,84, para la protección de los estudiantes.

La Secretaría de Educación Distrital anunció que, en conjunto con el Departamento Administrativo de Salud Distrital (Dadis), adelantarán las labores necesarias para la vigilancia del cumplimiento del protocolo de bioseguridad de las instituciones educativas oficiales y no oficiales, una vez éstas retornen a la presencialidad.