Intervención enjambre de abejas Cartagena
Intervención enjambre de abejas Cartagena.
Cortesía.
14 Feb 2024 06:59 AM

Autoridades ambientales en Cartagena controlan amenaza de abejas

Delcy Liliana
de Ávila Mejía
Un enjambre estaba afectando a la comunidad del barrio Los Caracoles. Habitantes reportaron picaduras y emergencias.

El Establecimiento Público Ambiental,  con apoyo de la Guardia Ambiental, logró frenar la amenaza que representaba la existencia de un enjambre de abejas que invadió un edificio abandonado en el sector de Los Caracoles. 

Según vecinos de la manzana 41, con lote 10 de la primera etapa de este barrio, fueron muchas las personas y animales atacados por abejas, lo cual los mantenía en alerta y preocupados por los adultos mayores y niños que residen en el sector.

Siga leyendo: Proponen un puente o cruce semafórico para el problema de movilidad en la Transversal 54 en Cartagena

Pese a una intervención inicial de las autoridades, los animales continuaron en la edificación abandonada hace años y cada vez eran más los ataques de las mismas hacia los transeúntes por la zona, por lo que fue necesaria una visita técnica de parte del EPA Cartagena para determinar el trabajo a realizar para cesar la amenaza.

Katherine Díaz, residente del sector se refirió al respecto asegurando que esta edificación abandonada ha generado diversas afectaciones en la comunidad y una de ellas era este enjambre de abejas que los mantenía amenazadas y a algunos de los niños, así como a los  animales ya los habían picado.

Leer aquí:Baleado y apuñalado, así encontraron el cuerpo de Sebastián García en Barú

"Agradecemos la intervención de las autoridades ambientales, esto le da un parte de tranquilidad a la comunidad quienes en su momento insistieron porque el enjambre cada vez se posicionaba más en el sector. Afortunadamente se logra erradicar, llegó el EPA a quienes agradecemos por atender este llamado", aseguró Díaz. 

Adicionalmente, el grupo de técnicos del Espacio Público Ambiental, EPA acudió a una vivienda en el barrio San Fernando para atender otro caso de abejas y que tenía en alerta a sus habitantes, dada la existencia de adultos mayores y niños.