Transversal 54
Transversal 54
Cortesía
14 Feb 2024 07:01 AM

Proponen un puente o cruce semafórico para el problema de movilidad en la Transversal 54 en Cartagena

Danna Belén
Jurado Ortega
El director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, José Ricaurte, hizo visita técnica en la Transversal 54.

El director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, José Ricaurte, hizo visita técnica en la Transversal 54, donde confluye la entrada al barrio La Carolina, como también la conexión con la Terminal de Transportes y otros conjuntos habitacionales. 

En este lugar se generan entre-cruzamientos, falta de cultura ciudadana y malos hábitos en la vía que se reflejan en la congestión vehicular que se presenta en ese sector.

“Estos puntos se los hemos expuesto a la Concesión de la vía, para tratar de crear una solución definitiva a esta problemática y que influya en una mejor condición para la movilidad de la población”, asegura el director del DATT.  Como se recordará, Autopistas del Caribe es la encargada de la operación de este tramo de vía nacional.

Puede leer: ¡Qué calor! Este es el pronóstico del clima en Cartagena hoy

Dentro de las propuestas que la comunidad vecina y los mismos usuarios de la vía manifestaron al director del DATT, se encuentran que se construya un puente o se instale un cruce semafórico. 

El llamado del director es a la cultura ciudadana, a respetar las señales, las directrices que dan los agentes de tránsito y  el respeto a los sentidos viales.

Lee aquí: Baleado y apuñalado, así encontraron el cuerpo de Sebastián García en Barú

“Vemos mucha invasión del espacio público por los motociclistas que ponen en peligro a la población y a muchos niños que se dirigen a sus escuelas”, manifestó José Ricaurte.