Y cuatro en el municipio de Montecristo
Cortesía//Noticiasrcn.com
9 Jul 2021 10:54 AM

Autoridades confirman que 7 personas murieron por enfrentamientos en el sur de Bolívar

Orlando
Ramos Esalas
Tres fueron asesinados en Morales y 4 en Montecristo

La Policía Nacional hace pocos minutos confirmó la muerte de 7 personas de forma violenta en el sur de Bolívar.

Detalla la institución que, “Investigaciones preliminares adelantadas por la Policía Nacional indican que en la vereda Mina Repollo del municipio de Morales (Bolívar) se registró ayer jueves el homicidio de tres personas, cuyos cuerpos fueron trasladados al Hospital Manuel Elkin Patarroyo de Santa Rosa del Sur (Bolívar)”. 

Añade: “Se trataría, según las indagaciones iniciales, de presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado Residual (GAO-r - 37) -disidencias de las extintas Farc- que, al parecer, perdieron la vida de manera violenta por impactos de arma de fuego en medio de enfrentamientos con el ELN. Dos de ellos ya fueron identificados”. 

Detalla el informe, El lugar de los hechos está ubicado a 60 kilómetros, a unas 8 horas del casco urbano de Morales. En la zona en la que se registró este hecho delinquen grupos residuales y el Frente ‘Luis José Solano Sepúlveda’ del ELN”. 

De igual forma las autoridades confirman “Por otra parte, se registró ayer jueves la muerte violenta de 4 personas más en la vereda Mina Piojó del corregimiento de Campo Alegre, municipio de Montecristo (Bolívar). En horas de la noche llegaron al Hospital Manuel Elkin Patarroyo de Santa Rosa del Sur los cuerpos sin vida de presuntos integrantes del GAO-r - 37, los cuales están en proceso de identificación”. 

EL CTI de la Fiscalía General de la Nación está a cargo de la inspección técnica de los cadáveres. Al igual que el hecho ocurrido en Morales, estos homicidios serían producto de las confrontaciones que se presentan en el Sur de Bolívar entre agrupaciones de crimen residual y el ELN, por motivos de disputas territoriales y criminales. 

En el municipio de Santa Rosa del Sur se lleva a cabo un Consejo Extraordinario de Seguridad con la presencia de autoridades político-administrativas, Fuerzas Militares y Policía Nacional, con el propósito de evaluar la situación y fortalecer medidas para garantizar el orden público.

Fuente
Alerta Caribe