
Autoridades en Cartagena evitan cobro excesivo de $6 millones a turistas
Este miércoles, se conoció a través de redes sociales un caso sobre, al parecer, cobros excesivos en Cartagena. En el clip se ve cómo dos actores de playa esperan a los visitantes a las afueras de un exclusivo hotel de la zona turística.
Al llegar las autoridades y confrontarlos, les cuestionan por qué se encuentran esperando a las personas que previamente habían consumido bebidas en su establecimiento. La respuesta de los actores de playa fue mostrar una factura hecha a mano con costos exorbitantes de bebidas que supuestamente habían consumido momentos previos.
Le puede interesar: Santa Lucía brilla en negro: su danza ancestral ya es Patrimonio Cultural
Ante esta situación Distriseguridad y la Policía de Turismo, evitó este intento de cobro excesivo que en total ascendía a $6.500.000. La intervención por parte de las autoridades se logró luego de que recibiera un reporte a través de la aplicación Titán Chat. Según el reporte recibido, los turistas consumieron tres comidas, una hookah, dos cocteles y alquilaron un parlante.
Lea además: Así reaccionaron sectores políticos en Bolívar ante fallo contra el expresidente Uribe
Inicialmente, les intentaron cobrar 2.742 dólares, una cifra que excedía los precios habituales para estos servicios. El problema escaló cuando, al intentar realizar el pago, la tarjeta de los visitantes fue bloqueada automáticamente por un monto inusual, que ascendía a cerca de 12 millones de pesos en un segundo intento de cobro.
Posteriormente, los vendedores involucrados se dirigieron al hotel donde se alojaban los turistas para insistir en el pago. En ese momento, los afectados utilizaron Titán Chat para reportar la situación, lo que activó de forma inmediata el protocolo de respuesta de las autoridades.
En cuestión de minutos, unidades de la Policía de Turismo y personal de Distriseguridad llegaron al lugar y su mediación permitió establecer un cobro justo, que correspondía al servicio efectivamente recibido por los turistas.
Por su parte, Jaime Hernández Amín, director de Distriseguridad, subrayó la importancia de Titán Chat como una herramienta de atención inmediata. “Titán Chat se ha convertido en una herramienta esencial para reaccionar de manera oportuna frente a situaciones que afectan a nuestros ciudadanos y visitantes, nuestro objetivo es que cada turista se sienta protegido y respaldado durante su estadía en Cartagena”.
Lea también: Alcalde Dumek Turbay solicitó informe tras fallas en el aeropuerto de Cartagena
Por lo anterior, Distriseguridad invita a la ciudadanía y a los turistas a utilizar Titán Chat para reportar cualquier situación de riesgo o irregularidad en tiempo real; el número habilitado para ello es el 304 251 1127.