Combatir el hurto, principal medida de seguridad en Cartagena
Alcaldía de Cartagena
14 Oct 2021 03:00 AM

Autoridades en Cartagena implementarán plan de seguridad estratégico, se busca devolverle la tranquilidad a la ciudadanía

Angélica María
Cassiani Barrios
Se aprobó sacar unos carteles de los más buscados

Una vez nombrado el nuevo general de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Nicolás Zapata Restrepo, las autoridades policiales y el gobierno distrital trabajan mancomunadamente para implementar el plan de seguridad estratégico solicitado por la Procuraduría, para enfrentar los delitos que hostigan a los diferentes sectores de la ciudad. 

El secretario del interior, David Munera Cavadía, manifestó que se construirá una estrategia con todos los cuerpos de seguridad para combatir el homicidio y el hurto a personas, "se aprobó sacar unos carteles de cada uno de estos delitos atroces que tenemos de los más buscados, con el fin de impulsaron toda una campaña para la captura de todos estos delincuentes".  

Le puede interesar: Asobares Cartagena solicita a la Alcaldía eliminar el toque de queda

Añadió que, "se acordó realizar, en el menor tiempo posible, una reunión donde se presentará todo el plan de seguridad estratégico que presentará el coronel Zapata. Queremos reiterar la disposición que tenemos de seguir en la lucha por la seguridad de Cartagena".

Cabe resaltar que la procuradora general Margarita Cabello, manifestó que para combatir la delincuencia en Cartagena se deben tener en cuenta los planes de convivencia y seguridad que tienen que entregar todos los alcaldes y gobernadores cuando inicie su mandato

"Si no se cumplen los planes que ellos mismo han realizado y no trabajan armónicamente para seguir quitando la sensación de inseguridad, nos toca iniciar acciones disciplinarias inmediatamente", dijo. 

Lea aquí: Cartagena tiene nuevo comandante de Policía: con él, se pretende recuperar la seguridad

El secretario del interior, David Munera, fue enfático en decir que es una de las obligaciones más apremiante que tiene el distrito y las autoridades de garantizar la seguridad en la capital del departamento de Bolívar, "vamos a seguir impulsando de manera decidida que todos los cuerpos de seguridad trabajemos 24/7 porque tenemos la obligación de darle una mayor seguridad a todos los cartageneros". 

Sostuvo que se desarrollarán operativos, durante el fin de semana de receso escolar, que garanticen la tranquilidad y el orden en la ciudad.