Panóramica Cartagena
RCN Radio
16 Sep 2020 04:41 AM

Autorizan bares al aire libre y pico y cédula se modifica en Cartagena

Laura Vanessa
Rosales Castro
@Lauravrosalesc1
El decreto permite el plan piloto de venta de bebidas alcohólicas en restaurantes, locales comerciales y bares con espacio al aire libre

Mediante el decreto 1057 del 15 de septiembre de 2020, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, extendió el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable en todo el Distrito de Cartagena hasta el próximo primero de octubre.

Este decreto modifica el pico y cédula en la ciudad. Los días pares circularán las personas cuyo último dígito de la cédula sea par y los días del mes cuya fecha del calendario sea impar, pueden circular las personas cuya cédula termine en número impar.

Dentro de las restricciones establecidas en el decreto está la prestación del servicio a la mesa en restaurantes, bares, y venta de licor en locales que no cuenten con espacios al aire libre.

Lea También: William Dau y su particular campaña sobre uso del tapabocas

Además, se restringe las actividades de la industria hotelera en la zona insular, las actividades deportivas en conjunto aficionado, la permanencia en la playa y el ingreso de bañistas al mar, el desembarque en la zona insular a embarcaciones de cualquier calado.

También está restringido el ingreso al público a actividades en escenarios deportivos, artísticos y culturales.

Por otra parte, el horario de atención al público para locales y actividades comerciales se limita desde las 6:00 a.m. hasta las 12:00 de la noche.

El desarrollo de las actividades permitidas están condicionadas al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, y que sus empleados estén registrados en la página web adaptayrecreativa.gov.co

Puede Interesarle: Menor asesinada en Córdoba es cartagenera, vecinos realizaron velatón

Por último, se permite el plan piloto de venta bebidas alcohólicas, en restaurantes, locales comerciales y bares que cuenten con espacios para la atención al público al aire libre.

Tenemos el piloto de bares que empezará a operar a partir de mañana siempre y cuando tengan espacio al aire libre y estén debidamente inscritos”, precisó María Claudia Peñas, asesora de la reactivación económica de la alcaldía.