Megacolegio I.E. del Pozón
Cortesía
13 Ene 2022 07:01 AM

Avanzan obras de megacolegio I.E. Politécnico del Pozón

Andrea
Martínez Rodríguez
Este centro educativo acogerá a cerca de 1000 estudiantes

Olga Elvira Acosta Amel, secretaria de Educación Distrital y su equipo, se reunieron con la comunidad de El Pozón para informarle de primera mano a la comunidad cómo avanza el proceso de puesta en funcionamiento del nuevo megacolegio I.E. Politécnico de El Pozón, que será entregado a fin de mes por el contratista.

Durante la reunión, la Secretaria de Educación explicó cómo se desarrollará el proceso de mMATatrícula en esta nueva institución educativa para acoger a los nuevos estudiantes que harán viva la escuela.

Lea Aquí: Avanza estrategia contra el Dengue en Cartagena: ya el alcalde sabe vacunar mosquitos, así lo aseguró

Entre los acuerdos con la comunidad está iniciar el proceso de matrícula en un espacio provisional que prestará la Institución Educativa Nuestro Esfuerzo, mientras se entrega el nuevo megacolegio.

Acosta Amel aprovechó la reunión para presentar a la rectora de la I.E. Politécnico de El Pozón, Nilsa Luz Rodríguez, magíster en educación con amplia experiencia en la docencia y quién asume desde ya el liderazgo de poner a marchar la escuela de la mano con la comunidad y la autoridad educativa.
 
"Estamos pensándonos la escuela viva de manera colectiva y por eso estamos poniéndonos a disposición de la comunidad para hacer lo que se tenga que hacer para que todos y todas gocen al máximo su colegio", comentó Acosta Amel.

Arturo Zea, asesor de Educación Superior del Distrito, explicó a los líderes y lideresas cuáles son los nodos de la media técnica que se desarrollan en las escuelas de la ciudad para que los habitantes de El Pozón expresen cuáles son sus expectativas sobre la oferta que esperan que tenga el megacolegio o hagan propuestas de acuerdo a los intereses de la misma comunidad.

Este centro educativo acogerá a cerca de 1000 estudiantes.

Fuente
Alerta Caribe