Angélica Blanco Balseiro, de 22 años.
Cortesía IPCC
13 Nov 2021 10:40 AM

Barrio Nelson Mandela, la nueva Reina de Independencia de Cartagena

Angélica María
Cassiani Barrios
Angélica Blanco Balseiro, Biotecnóloga de 22 años

Cartagena tiene nueva Reina de la Independencia, la Lancera Comunitaria candidata del barrio Nelson Mandela, Angélica Blanco Balseiro, de 22 años. 

La nueva soberana, ganó, aparte de la corona de plata y la banda, 8 millones de pesos, una beca de estudios en la Universidad Rafael Núñez, 1 juego de cuarto vestidos de diseñadores cartageneros, accesorios artesanales, bonos, anchetas, joyas, tratamientos corporales, calzado, bolsos y productos de belleza.

 

 

"Gracias por el apoyo impresionante que me dieron desde el día uno, agradecida primeramente con Dios, con la vida, con mi familia, realmente estoy orgullosa el trabajo que hice desde el primer día, ¡Nelson Mandela presente!; para mí lancera es ser líder de mi comunidad, vocera de mi comunidad, yo dije aquí no está Angélica aquí esta Nelson Mandela y muy bien lo presenté", fueron las primeras palabras de la reina. 

Señaló que, "quiero dar a conocer mi barrio por lo positivo, no por cosas negativas, quiero que conozcan una Nelson Mandela brillante, de gente fuerte, resiliente con ganas de salir adelante". 

Lea aquí: Un muerto y 934 fiestas intervenidas, el triste balance de Celebración de Independencia de Cartagena

El evento de elección y coronación de la Reina de la Independencia fue organizado por la Alcaldía Mayor y el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), tuvo lugar en la Plaza de la Proclamación este 12 de noviembre.

Las otras 5 finalistas fueron María José Ayazo Alzamora, de Torices, es la Virreina; el título de Primera Princesa fue para Zuleima Chávez Pacheco, de El Prado; Lila Rosa Maturana Pérez, de Escallón Villa, es la Segunda Princesa; y Amelia Ester Cárdenas Berrío, representante de la Urbanización La India, fue coronada como Tercera Princesa.