Altercado entre Policía y menores de edad
Altercado entre Policía y menores de edad deja dos oficiales heridos y un joven baleado.
Cortesía
13 Mar 2024 03:28 PM

Batalla campal entre menores y policías deja dos uniformados heridos en Cartagena

Ruby
Villarreal Julio
El barrio Bicentenario se convirtió en un campo de batalla, cuando un grupo de jóvenes comenzaron a lanzar botellas y piedra.

A través de un video difundido en redes sociales quedó registrado un fuerte altercado protagonizado por menores edad, quienes al parecer atentaron contra uniformados de la Policía.  

Las calles del barrio Bicentenario se convirtieron en un campo de batalla, cuando un grupo de jóvenes comenzó a lanzar botellas y piedras a uniformados de la Metropolitana de Cartagena, que se encontraban realizando labores preventivas.  

En el audiovisual se alcanza a ver al grupo de menores que sin mediar palabra se acercan hasta los policías, lanzándole objetos contundentes. Producto del altercado, según indicó el coronel Gelver Peña, comandante de la Mecar, uno de los uniformados resultó herido en la cabeza, donde le cogieron varios puntos de sutura.  

Lea también: El Gobernador de Córdoba propuso diálogo de paz territorial con Autodefensas Gaitanistas de Colombia

“Uno de ellos presenta una afectación en la parte trasera de la cabeza donde le cogieron varios puntos igualmente presenta algo que nos tiene altamente preocupados y es una afectación en su ojo izquierdo donde en este momento los galenos tienen un pronóstico reservado, pero ha tenido todo el acompañamiento y atención médica posible en la ciudad de Cartagena”, aseguró el comandante.  

El oficial también detalló que el otro uniformado resultó afectado en sus brazos, quien, además, accionó su arma de dotación impactando a un joven de 18 años de edad.  

"El otro compañero de la patrulla que se encontraba con él, presenta una afectación en uno de sus brazos, en la mano izquierda, exactamente en la parte en la parte baja. También es bueno decirle a la opinión pública que el uniformado hace uso del arma de votación procurando defender su humanidad el cual se sentía en alto peligro; según la manifestación que él hace, realiza unos disparos y varios de ellos impactan en el cuerpo de un joven de 18 años que fue auxiliado llevado a dos centros asistenciales”, explicó el coronel.  

Le puede interesar: Estudiantes de la Universidad de La Guajira rechazan abuso sexual en contra de una joven

Hasta el momento, se sabe que el estado de salud del joven baleado es estable y se encuentra fuera de peligro. La Policía informó que el sujeto, de 18 años, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de violencia contra servidor público 

Asimismo, las autoridades indicaron que actualmente en conjunto con la Administración distrital se encuentran realizando acciones para hacerle frente a esta situación con menores de edad, quienes, últimamente, se han visto envueltos en varios actos delictivos como hurtos y homicidios.