Biblioteca José Vicente Mogollón, de Manzanillo del Mar
Alcaldía
4 Nov 2021 07:00 AM

Biblioteca Pública de Manzanillo del Mar, ganó Premio Nacional

Andrea
Martínez Rodríguez
El premio se ha recibido junto a 29 bibliotecas más del país

La Biblioteca Pública José Vicente Mogollón, ubicada en Manzanillo del Mar, ganó junto a 29 bibliotecas más del país, el Premio Nacional de Bibliotecas Públicas “Daniel Samper Ortega” 2021.

Esta biblioteca hace parte de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas y Comunitarias del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC).

Lea Aquí: Habilitan 38 nuevas camas en la red hospitalaria para atención de casos de dengue en menores

Además del reconocimiento oficial por parte del Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia, organizadores de la convocatoria, se le otorga a esta biblioteca un estímulo económico de $8.000.000 de pesos que se destinarán a la compra de insumos para las presentaciones de los clubes de lectura, la adecuación de la sala infantil, y el fortalecimiento de las medidas para seguir garantizando espacios bioseguros a los beneficiarios.

Según la resolución 1585 del 25 de octubre de 2021 del Ministerio de Cultura, a nivel nacional se postularon 119 proyectos, de los cuales seleccionaron 29 como ganadores, y de ese listado, solo 1 del departamento de Bolívar, correspondiente a la Biblioteca Pública José Vicente Mogollón perteneciente al Distrito de Cartagena.

 

Saia Vergara Jaime, directora del IPCC, manifestó que este es un logro significativo para el Instituto y es resultado del esfuerzo de la Red Distrital de Bibliotecas y de su coordinadora, Emilda Meza.

“Nos llena de mucha alegría y orgullo poder anunciarle a la ciudad que hemos ganado este gran premio. Los beneficiarios principales son nuestros niños, niñas, adolescentes, y jóvenes quienes participan frecuentemente en los espacios de lectura, procesos de formación y demás actividades que desarrolla la biblioteca”, dijo la directora del IPCC.

Fuente
Alerta Caribe