Programa del presidente Iván Duque
El gobernador agradeció al presidente Duque, por incluir a Bolívar como uno de los tres departamentos generadores de desarrollo económico y empleo a través de la estrategia de ‘Relocalización Industrial y Atracción de Inversión Extranjera.
Cortesía//Gobernación de Bolívar
28 Ago 2020 08:38 AM

Bolívar es el Departamento con la menor tasa de mortalidad por Covid-19 en la Región Caribe, sin incluir a Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Bolívar entre los tres departamentos generadores de desarrollo económico y empleo: Iván Duque

En el acostumbrado programa de televisión de la Presidencia de la República donde todas las tardes el mandatario de los colombianos entrega detalles sobre cómo avanza el proceso de la pandemia ocasionada por el nuevo Coronavirus Covid-19, Duque invitó al Gobernador de Bolívar Vicente Blel Scaff para conocer en detalles los avances en cuanto al manejo que se está dando a la pandemia.

Continuando con la misión  de frenar los contagios y así poder salvaguardar vidas, el gobernador, Vicente Antonio Blel, tuvo la alternativa de manifestarle a todo el territorio nacional las acciones y buenas ejecutorias del ‘Bolívar Primero’, en esta dura temporada generada por la pandemia del Coronavirus.  

Lean también: Gobernación del Atlántico hace seguimiento a alimentos del PAE en Campo de la Cruz

Blel Scaff, destacó que “producto de estas acciones hemos conseguido que en el departamento tengamos alrededor del 73% de pacientes recuperados de los 4.673 casos positivos registrados hasta el momento, por encima de la media nacional. Hoy se cuenta con 466 nuevas camas de hospitalización y con 60 camas UCI. Estamos interviniendo los pisos 9 y 10 del Universitario del Caribe para ampliar nuestra cobertura y así poder fortalecer la red hospitalaria. Esto con una inversión financiera de 12 mil millones de pesos”.  

Seguidamente el mandatario de los bolivarense informó que, “Hoy podemos decir que somos el departamento, sin incluir a nuestra capital Cartagena con la menor tasa de mortalidad en la región Caribe. De igual forma se ha venido trabajando en la reactivación de todos los sectores económicos y en el reforzamiento en el sistema público de hospitales. De acuerdo al Plan de Acción por la Vida acentuó la realización de obras con mano de obra local directa e indirecta, proyectos de inclusión, reactivación del agro departamental y la optimización del sector turístico”. 

Puede interesarle: La pandemia como una oportunidad, conclusiones del Congreso Virtual de la Esperanza RCN

El primer mandatario de los bolivarenses, agradeció al presidente, Iván Duque Márquez, por poder tener la oportunidad de presentarle al país las acciones que desde la Administración Departamental se han venido ejecutando en estos últimos meses para mitigar la crisis social y económica por la pandemia de la Covid-19.

Finalmente el gobernador agradeció al presidente Duque, por incluir a Bolívar como uno de los tres departamentos generadores de desarrollo económico y empleo a través de la estrategia de ‘Relocalización Industrial y Atracción de Inversión Extranjera’. 

Agradeció la oportunidad dada por el presidente para dirigirse al país
"Estamos interviniendo los pisos 9 y 10 del Universitario del Caribe para ampliar nuestra cobertura y así poder fortalecer la red hospitalaria. Esto con una inversión financiera de 12 mil millones de pesos” dijo el Gobernador
Cortesía//Gobernador de Bolívar
Fuente
Alerta Caribe