El Congreso contó con más de 300 internautas que disfrutaron de cuatro conferencistas de talla mundial.
Pantallazo del evento
27 Ago 2020 07:07 PM

La pandemia como una oportunidad, conclusiones del Congreso Virtual de la Esperanza RCN

Luisa Camila
España Pantoja
El Congreso contó con más de 300 internautas que disfrutaron de cuatro conferencistas de talla mundial.

Este jueves 27 de agosto se realizó el Congreso Virtual la Esperanza RCN, un encuentro creado para hablar de las nuevas oportunidades durante la pandemia generada por el Covid-19. Un tiempo que ha puesto a prueba a cada uno de los ciudadanos, pero que también ha servido para reinventarse y mantener la esperanza.

Este congreso contó con la participación de la empresaria Karen Carvajalino, conferencista, autora y activista por la educación en LATA; Jeison Aristizabal, creador de la Asociación de Discapacitados del Valle; Felipe Arias Londoño, creador de Valientes RCN y Cazanoticias y padre Juan Jaime Escobar Valencia, experto en consejería personal de jóvenes y educador de familia.

El evento inició hacia las 3:00 p.m., con la intervención de Karen Carvajalino con su ponencia ‘¿Crisis o Creces?’. La empresaria indicó que la pandemia es un momento clave para emprender porque las empresas más grandes nacieron en medio de crisis. Todo es cuestión de cambiar las creencias.

 

 

“Yo por lo menos creo que esta cuarentena es el mejor momento para emprender en Colombia, porque las más grandes empresas a nivel mundial han surgido en medio de una crisis. Ejemplo Uber y Airbnb. Las crisis por lo general son los mejores momentos para hacer negocios, este es un excelente momento para reinventarnos e identificar las necesidades de la gente para emprender”.

Lea aquí: En septiembre iniciaría a funcionar el primer autocine en Cartagena

“Es un excelente momento para aprender algo nuevo, sobre todo con tantos cursos online que existen hoy en día. Este es un momento clave para revaluar hábitos, para mejorar y tener una vida más saludable y con ello revaluar nuestro futuro”, agregó.

Luego Jeison Aristizábal quien brinda oportunidades de vida a más de 700 niños en situación de discapacidad de la ciudad de Cali, inició con su charla ‘No te quejes’. Este líder que nació con una patología cognitiva, dejó un mensaje muy importante, y es que tenemos todo para ser felices.

Usted tiene todo para ser feliz a usted no le falta nada, porque usted puede caminar, usted puede ver, tiene familia y tiene muchas oportunidades.  Es que mucha gente no es feliz porque se la pasa la vida pensando que le falta algo más”.

“Mucha gente no es feliz porque se la pasa la vida buscando lo que supuestamente le falta y se olvidan de disfrutar lo que realmente tienen” concluyó Aristizábal que es un ejemplo de superación y valentía en Colombia.

Lea también: Bares en Cartagena califican como un ‘suicidio’ apertura sin venta de bebidas alcohólicas

Ya en la mitad del evento, el periodista Felipe Arias Londoño quien ha sido reconocido por la Organización de Periodistas Iberoamericanos en Miami en 2001, comentó durante su intervención ‘Reto de Valientes’ que se debe dejar el miedo a emprender y reemplazar la palabra crisis por la palabra retos.

“No hablemos de la palabra crisis yo les voy a pedir que quiten esa palabra de sus mentes, porque la crisis son retos y los retos son oportunidades. Y tampoco vamos a decir encierro, ‘es que este encierro me va a enloquecer’ debemos decir ‘esta protección me va a bendecir y me va hacer crecer’ debemos cambiar nuestro vocabulario a palabras positivas”.

Y para el cierre del evento el padre Juan Jaime Escobar Valencia le dio un toque espiritual al encuentro con su conferencia ‘El Don de la Esperanza’ en donde explicó que la valentía humada es la capacidad de convertir la tragedia en oportunidad.

“La clave de la grandeza humana y del coraje humano, no es estar preparado para el bienestar, no se necesita ser valiente para pasar bueno. La clave de la valentía y del coraje humano es para afrontar la dificultad, la pena, el fracaso, la ausencia, los adioses”.

Lea también: Rescatan bebé de 20 días de nacida que había sido raptada en Cartagena

Y es la valentía humana el que transforma la tragedia en oportunidad y que aprovecha la tragedia para crecer y para hacerse más grande, más fuerte o como decimos ahora, más resiliente” concluyó.

El Congreso Virtual de la Esperanza RCN contó con la participación de los internautas a través del canal de YouTube de RCN Radio y el Facebook de La Cariñosa Cartagena.