Para garantizar el PAE desde un principio, se utilizará un saldo superior a 1400 millones que quedó del contrato anterior
Para garantizar el PAE desde un principio, se utilizará un saldo superior a 1400 millones que quedó del contrato anterior
Archivo
26 Ago 2020 08:07 PM

Gobernación del Atlántico hace seguimiento a alimentos del PAE en Campo de la Cruz

Iván Darío
Duva Ruiz
La secretaria de Educación departamental hizo frente a las denuncias presentadas en Campo de la cruz por presuntas meriendas en mal estado.

La secretaría de educación departamental en el Atlántico inició el seguimiento a las denuncias presentadas por presuntas meriendas en mal estado del plan de alimentación escolar (PAE) en el municipio de Campo de la cruz.

Catalina Ucros, cabeza visible de la administración en el sector educativo aseguró que hasta el momento no tienen reportes de personas intoxicadas o afectadas en ninguno de los centros asistenciales cercanos al municipios donde se originaron las denuncias. 

Le puede interesar: Denuncian meriendas en mal estado del PAE en Campo de la Cruz (Atlántico)

"Estamos muy atentos a garantizar el bienestar de los más de 4 mil niños que hacen parte del programa de alimentación escolar en la municipalidad y estamos verificando la calidad de los productos entregados; es importante resaltar que la información que recibimos es falsa de unos presuntos casos de intoxicación en el municipio, puesto que nos desplazamos con el equipo de supervisión y la interventora, tanto al colegio como al hospital del municipio de Campo de la Cruz y al centro asistencial del corregimiento de Bohorquez, y no se evidenciaron casos reportados", aseguró la secretaria de educación Catalina Ucros. 

La administración del Atlántico manifiesta que en caso de existir una 'no conformidad' deben utilizarse los mecanismos de comunicación para implementar los protocolos de seguimiento con el caso presentado en el municipio de Campo de la Cruz. 

Lea además: Este jueves se realizará el Congreso Virtual de la Esperanza RCN

En estos casos los operadores tienen la responsabilidad de iniciar las verificaciones de caso con el fin de reponer los alimentos o meriendas que hagan falta según sea el caso cuando se presente alguna eventualidad. 

Rcn Radio conoció el caso de la señora María de León, habitante del barrio urbanización el triunfo en Campo de la Cruz, quien aseguró uno de  sus nietos había llevó a su vivienda unas 'lecheritas' en mal estado, situación que le generó una afectación médica . 

También le puede interesar: La 'Rumba' en Barranquilla preparan plan piloto de reapertura

Las autoridades tomaron atenta nota de las denuncias presentadas con el fin de continuar esclareciendo estos hechos reportados en el sur del Atlántico.