Gobernador de Bolívar
Cortesía
19 Nov 2022 07:37 AM

Bolívar pide ayuda a Petro contra emergencias por inundaciones

Danna Belén
Jurado Ortega
Las lluvias que azotan al departamento han dejado 39 municipios afectados y cerca de 75 mil personas damnificadas.

El gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, junto a los alcaldes bolivarenses y  lideres comunales, aprovecharon el Puesto de Mando Unificado instalado por el presidente de la República Gustavo Petro en Pinillos, para pedir apoyo del Gobierno en para la  prevención y emergencias de  inundaciones.

Vicente Blel, dijo que para superar las emergencias por lluvias y traer verdadero desarrollo,  necesitan de obras que desbordan las capacidades tanto de la Gobernación como de los municipios, y que requieren el apoyo del presidente para hacerlas realidad.

Lee aquí:Hombre atacó a piedra oficina de Terminal de Transporte de Valledupar

A esta solicitud se sumaron los representantes de diferentes comunidades que tuvieron un espacio en este PMU, para describir la situación de emergencias que viven y exponer otras necesidades en temas de educación, salud y desarrollo del campo.

Entre las peticiones se destacan obras de contención de las aguas, que impidan posibles tragedias que dejen bajo el agua a miles de familias principalmente en Magangué, que es el municipio de Bolívar más afectado por las inundaciones.

Puede leer:El 53% del Alumbrado Público de Cartagena fue modernizado

Hoy las lluvias que azotan al departamento han dejado 39 municipios afectados,  cerca de 75 mil personas damnificadas, alrededor de 574 viviendas destruidas, 24 mil estudiantes que se les imposibilita ir a las escuela y más de 130 mil hectáreas de cultivos afectadas