Mosquito que transmite el dengue.
AFP
17 Mayo 2022 09:16 AM

¡Buena esa! Cartagena no reporta casos de dengue grave en las últimas dos semanas

Andrea
Martínez Rodríguez
En lo corrido de este 2022 van mas de 700 casos de dengue en Cartagena

El Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, informó que en las últimas dos semanas no se han registrado casos de dengue grave en la ciudad ni muertes a causa de la enfermedad.

 

Según el más reciente reporte del DADIS, que corresponde a la semana epidemiológica número 18, se registraron 25 nuevos casos en la última semana, las cifras en lo que va corrido del año en Cartagena señalan un total de 743 casos de dengue, de los cuales 440 fueron clasificados como dengue sin signos de alarma, 288 como dengue con signos de alarma y 15 como dengue grave.

 

Los barrios donde se concentra el mayor número de casos son: Olaya Herrera; El Pozón; San Fernando; Nelson Mandela; Pasacaballos; San José de los Campanos.

Informo el ente de salud distrital que se trabaja en diferentes estrategias para el fortalecimiento de las estrategias de prevención encaminadas a reducir la proliferación del mosquito trasmisor del dengue, sobre todo en aquellos sectores que presentan el mayor número de casos de la enfermedad.

Igualmente no se han registrado casos de muertes durante el último mes en la ciudad.

Fuente
Alerta Caribe