La Badea- Dosquebradas
Foto referencia- RCN Radio
14 Feb 2024 08:18 AM

¡Buena esa! Llevan educación a las internas de la Cárcel Distrital de Mujeres

Ivanna
Mastrascusa Cavadía
Con el objetivo de que las internas y sus familias tengan nuevas oportunidades.

La Alcaldía de Cartagena le apuesta a la educación como herramienta de resocialización, llegando con la oferta académica a la Cárcel Distrital de Mujeres de Cartagena, en la búsqueda de oportunidades para las internas y sus familias.

Junto con la dirección de la cárcel de mujeres y la Institución Educativa Valores Unidos, establecieron un programa de extensión a la comunidad que brinda educación para adultos en básica primaria y media.

Lea: ¿No tienes chamba? Postúlate a estas vacantes en Cartagena

Un total de 39 estudiantes participarán en este programa, con 17 continuando su educación desde el año anterior y 22 ingresando este año. El compromiso de la Secretaría de Educación Distrital es brindar todos los servicios complementarios necesarios para que las internas tengan otra oportunidad.

El director de la Cárcel Distrital de Mujeres de Cartagena, Enrique Mercado, destacó: "Lo importante de estas alianzas es que podamos brindarle herramientas a las internas para generar oportunidades para ellas y sus familias.

"Brindaremos todos los servicios complementarios que se necesiten para que las internas tengan otra oportunidad. La educación es el principio fundamental de la resocialización y aquí lo estamos garantizando", manifestó el secretario de Educación Distrital (e), Alberto Martínez Monterrosa.

Le pued einteresar: Creador de contenido cartagenero está en ‘La casa de los famosos’ Colombia

Esto busca no solo ofrecer educación, sino también abrir puertas para un futuro más prometedor, contribuyendo así al proceso de resocialización de las internas de la Cárcel Distrital de Mujeres de Cartagena.