Cárcel distrital de mujeres en Cartagena
Cortesía
6 Jun 2023 08:23 AM

Guardianes de la Cárcel Distrital de Mujeres se irían de protesta

Danna Belén
Jurado Ortega
Indican que se oponen porque en el decreto exigen unos requisitos con los que actualmente no cuentan.

Los guardianes de la cárcel distrital de mujeres se irían protesta tras el decreto  0747 del 30 de mayo del 2023 de la que expidió la Alcaldía de Cartagena, donde establece que los guardianes pasan del empleo de libre nombramiento y remoción a la provisionalidad.

Indican que se oponen porque en el decreto exigen unos requisitos con los que actualmente no cuentan por culpa del Distrito. Pues dicen que en la mesa de diálogo anterior con la Alcaldía acordaron que les iban a impartir las capacitaciones correspondientes por parte del Inpec, El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, para que estuvieran aptos para la próxima convocatoria de guardianes.  

Puede leer:Identifican al taxista que le pegaron varios tiros en Cartagena mientras llovía

Sin embargo, anuncia que no ha recibido los cursos por parte del Distrito, por lo que se encuentran preocupados y exigen que los capaciten para concursar sin ningún problema. 

Lee aquí: Se desmontan los peajes en Cartagena, la TIR se cumplió en el 2020

Según Luis Perez, uno de los guardianes, todos los custodios que hoy están vinculados están de acuerdo en que si no llegan a un acuerdo con la directora de talento humano o con el alcalde William Dau se van a asamblea permanente, por lo que ya enviaron un oficio solicitando una reunión para tratar el tema.