Alivios tributarios
Cortesía
22 Oct 2022 11:47 AM

Buena noticia: Gobernación de Bolívar trae alivios tributarios, los descuentos son del 80%

Danna Belén
Jurado Ortega
Alivios tributarios del 80% en intereses y sanciones en pago de impuestos de la Gobernación de Bolívar

La  Dirección de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno 'Bolívar Primero’ bajo el liderazgo del gobernador del departamento Vicente Antonio Blel, traen una buena noticia para los contribuyentes para vigencias del  2021 y anteriores.

Con el fin de que se puedan poner al día con el pago de impuestos, teniendo referentes incentivos por el orden del 80% en intereses y sanciones y así evitarse incrementos por mora y extensión de tiempo, la Gobernación de Bolívar, informa que desde ya pueden acogerse a los descuentos que el ente territorial coloca a disposición de todo el personal bolivarense.

Le puede interesar:Usuarios de Transcaribe están estrenando guías, llegan a poner orden

 ‘Bolívar Primero Al Día’, informa que inicialmente se debe consultar el estado de cuenta por medio de  impuestos.bolivar.gov.co y después se puede cancelar por: PSE y en entidades bancarias tales como: Davivienda y Banco de Occidente. 

Ricardo Pion Botero, director Departamental de Ingresos, dijo que la noticia es muy importante y significa un gran atractivo para los más de 300 mil contribuyentes de Bolívar, ya que “cobija todos los impuestos departamentales, en cualquier estado y etapa del proceso, ya sea fiscalizado o en cobro coactivo. Incluye impuesto vehicular, de registro, al consumo, de degüello y a la gasolina”, expresó.

Lee aquí:¿Pa' la casa más temprano? Salió nuevo decreto que cambia el horario para la rumba en Cartagena 

Agregó que “el descuento es automático, no se necesitan tramitadores, ni radicaciones por escrito, ni tampoco intermediarios. Es ingresar a los canales virtuales de la Gobernación de Bolívar, visualizar sus descuentos y cancelar en línea o en las sedes de los bancos ya mencionados”.

Próximamente en sitios centrales de la ciudad de Cartagena, se tendrán en funcionamiento puntos de información y atención en cuento a incentivos dispuestos por parte del Gobierno ‘Bolívar Primero’.  

Importantes, el plazo máximo para aplicar a los alivios financieros de impuestos en general que se tributan a la Gobernación de Bolívar será antes del 31 de diciembre de la presente anualidad.